Con veneno en la paleta

Solo malas noticias para Cuba llegan desde las canchas catalanas del Pabellón de la Vall d’Hebron y de Bac de Roda, sedes del Campeonato Mundial Absoluto de pelota vasca

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Solo malas noticias para Cuba llegan desde las canchas catalanas del Pabellón de la Vall d’Hebron y de Bac de Roda, sedes del Campeonato Mundial Absoluto de pelota vasca, en su versión 18.

Durante el cierre de la jornada competitiva de este lunes, la primera para la Isla, los antillanos padecieron un debut para el olvido en las que se consideran las principales modalidades de la delegación. Primero sucumbió en pala corta la dupla de Frendy Fernández y Anderson Jardines ante los galos Sylvain Brefel y Dan Necol, 15-5 y 15-4, un marcador que evidencia claramente el elevado nivel al que se enfrentan los caribeños en el certamen.

Del mismo vino francés bebió y se «envenenó» la pareja de Armando Chappi y Jhoan Torreblanca, quienes cedieron en paleta de cuero, también con desproporcionado puntaje de 15-3 y 15-5 ante Adrien Casteran y Mickael Mangaman, según las referencias del diario español Mundo Deportivo.

El otro resultado de la segunda jornada competitiva vio como el dueto de José Alejandro Legorburo y Reinaldo Valdés caía 0-2 (1-10 y 0-10) ante los anfitriones Aitor Gorrotxategi y Eneko Yoldi en la especialidad de mano doble para hombres.

Mientras, en el estreno de la cesta punta, Edgar Monier y Emilio Medero sufrieron 15-6 y 15-3 a manos de Patxi Tambourindeguy y Eric Irastorza, de Francia, reseña la agencia de noticias EFE.

A falta de información precisa en el sitio oficial del evento, acudimos a la cuenta de Twitter de la Federación Internacional de la disciplina para conocer los resultados de este martes, fecha en la que se disputaron 36 partidos. Dichos corolarios ubicaron a Cuba sin triunfos a su favor.

En el frontenis olímpico masculino a 30 metros, Cuba cedió 0-2 ante Estados Unidos; entretanto, en la paleta de goma para damas a igual distancia, Francia volvió a ser mejor que las cubanas 2-0. Por su parte, en la mano individual del frontón a 36 metros, el representante cubano fue menos que su homólogo mexicano, también 2-0.

Al cierre se esperaba la divulgación de los resultados del partido Cuba-Argentina en pala corta, lo que supone fuera el enfrentamiento más interesante del tercer día de actividades del campeonato para los de la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.