Sancti Spíritus gana y avanza a la segunda fase del campeonato de béisbol de Cuba

El partido se definió en el noveno capítulo. La defensa oriental no acompañó al líder en victorias del campeonato, Alberto Bicet

Autor:

Norland Rosendo

Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron este martes a Santiago de Cuba por 5-2 y lograron uno de los dos boletos del repechaje para jugar en la fase élite de la temporada cubana de béisbol. El éxito fue a la cuenta del veterano Ángel Peña, mientras el líder en ganados del campeonato, Alberto Bicet, cargó con el revés inmerecidamente, pues le anotaron cuatro carreras sucias.

El partido estuvo empatado a dos carreras hasta el noveno capítulo cuando los espirituanos pisaron tres veces la goma, después que parecía que un corring suicida de Yunier Ibarra de segunda a tercera con rodado por el campo corto iba a mantener el abrazo, pero después de ese buen fildeo y tiro a la antesala, el propio paracortos pifió y dejó con vida a los Gallos y estos aprovecharon la oportunidad: Yunier Mendoza sonó cañonazo remolcador al bosque izquierdo y tras boleto a Frederich Cepeda, Duniesky Barroso terminó quitándoles el veneno al aguijón de las Avispas con doblete por el jardín derecho, que sirvió para empujar las últimas dos carreras.

Sancti Spíritus había ganado el domingo en sus predios por 6-2, pero tenía que superar hoy al duro escollo que significaba Alberto Bicet para evitar un tercer duelo.

Con este triunfo los dirigidos por José Raúl Castillo vuelven a la élite de la pelota cubana, después que había coqueteado en la temporada pasada con los play off de comodines.

Por la noche, a las 9:00 p.m., Industriales buscará completar el sexteto cuando enfrente a Mayabeque en el Latino. El partido se aplazó una hora debido a las lluvias caídas en La Habana en la tarde de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.