La noche de la suerte en pelota

Anuncian tres cambios en las nóminas para el Juego de las Estrellas

 

Autor:

Norland Rosendo

Mientras viajan hacia Ciego de Ávila, los seis directores que siguen con vida en la temporada de pelota continúan con la lista de sus candidatos en una mano, el teléfono en la otra y una ofrenda en la mente para el santo de la buena suerte.

De 23 timoneles que han metido la mano en el bombo del sorteo, el tunero Pablo Civil ha sido el más afortunado: sacó dos pelotas con el número uno y otra con el tres. Si tuviera la misma suerte esta noche podría convocar casi a todos los que tiene en mente: Alexander Ayala, Carlos Benítez, Yariel Rodríguez, entre ellos.

Dicen que segundas partes no son buenas, y Civil va para su segunda oportunidad confiado en que él puede ser la excepción.

De los seis que se encomendarán a la suerte, el anfitrión Roger Machado es el que más veces ha vivido esos trances y no ha sido todo lo afortunado que hubiese querido, aunque tampoco lo fatal que sus rivales le desearan.

Noelvis González, el holguinero, ha sacado seis pelotas del bombo y casi todas las veces con números para hacer muecas. Ahora espera que la suerte no le vuelva a dar la espalda, porque del blindaje de esta noche dependerá mucho si puede salir rápido de ese último puesto al que ha caído sin jugar, por obra y gracia del cambio introducido en el ordenamiento.

La tríada de mentores Rey Vicente Anglada, Eduardo Paret y José Raúl Delgado harán su debut esta noche frente al bombo. El primero y el tercero en busca de pitchers, y el segundo, con la idea de fortalecer su line up, aunque con el reciente abandono del país del lanzador Yosver Zulueta, quizá repiense su propuesta de blindaje.

A propósito de la decisión de Zulueta, su puesto en el staff de Orientales para el Juego de las Estrellas lo ocupará el zurdo avileño Maikel Folch. El director nacional de Béisbol, Yovani Aragón, informó a JR que además habrá dos cambios en las nóminas estelares anunciadas: el holguinero Geydi Soler sustituye al santiaguero Yoelkis Guibert, quien está lesionado, y el espirituano Duniesky Barroso remplazará a Yordanis Samón, pues este presenta problemas familiares.

Antes de que empiece la novela brasileña sabremos quiénes bailan con la mejor suerte. Unos la necesitan más que otros, pero seguro que todos ya prendieron velitas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.