Valdés está que corta

Reineri Andreu finalizó quinto en los 61 kilogramos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Si el bronce del año pasado en París pudo considerarse en su momento como el premio a una trayectoria exitosa, ayer Alejandro Valdés repitió su resultado en Budapest, y confirmó que podemos referirnos a él como uno de los mejores representantes de la lucha cubana en los últimos tiempos.

«Calabaza», quien luego de un comienzo excelente se vio relegado al repechaje, tras caer en las semifinales de los 65 kilogramos del estilo libre, llegó como una fuerza de la naturaleza a desquitarse por lo sucedido este domingo.

En la Arena de Deportes Lazlo Papp de la capital húngara, el capitalino salió muy intenso ante el surcoreano Seungchul Lee, y antes de finalizar el primer minuto de combate había conseguido una amplia ventaja de ocho puntos, y a poco del final de la primera mitad, alcanzó la decena de unidades que decretaba entonces su victoria por superioridad.

El otro antillano que continuó su recorrido hoy, el campeón planetario sub-23 de 2017, Reineri Andreu, no pudo «colarse» entre los tres mejores de los 57 kilos, aunque concluyó en un meritorio quinto puesto tras dominar 6-3 en la repesca al armenio Mihran Jaburyan (6-3), y acto seguido, perder 6-5 por el tercer puesto contra Yuki Tahahashi, de Japón.

Mientras, los dos representantes de la Isla que debutaron este lunes, el librista Franklin Marén (70 kg) y su compañera Lianna de la Caridad Montero (55 kg), buscarán mañana un puesto entre los medallistas.

Marén no tuvo un inicio soñado en la clasificatoria, aunque la suerte quiso que su vencedor por marcador de 5-1, el bareiní Adam Batirov, avanzara hasta la final y lo «arrastrara» hasta el repechaje.

En esta fase, el santiaguero tendrá como primer rival al moldavo Mihail Sava, y luego, en caso de victoria, iría por ese orden frente al armenio Devin Safaryan, triunfo que le daría el pase a la pelea por el bronce ante Andriy Kvyatkovskyy, de Ucrania.

Algo similar ocurrió a Lienna, plata mundial sub-23, quien tras un resultado adverso de 16-6 en octavos ante la bielorrusa Salina Sidakova —a la postre finalista de la división—, para llegar al bronce durante esta jornada deberá ganarle a la vietnamita Thi Ly Kieu y a continuación a la estadounidense Jacarra Gwenisha Winchester.

También este martes entrará en acción la también subcampeona del orbe sub-23 Yudari Sánchez (68 kg), quien se medirá de inicio a la rusa Anastasia Bratchikova, titular europea en 2017 y 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.