Cuba sigue en la cresta de la ola

Dos nuevos bronces: uno de Lianna Montero y otro de Franklin Marén, fue el resultado de este martes para la Mayor de las Antillas en el Mundial de Lucha

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras comenzar la aventura mundialista con una serie de espectaculares resultados, entre ellos el título de Yowlys Bonne, la representación cubana siguió su buen paso en el Campeonato Mundial de Lucha Budapest 2018, tras sumar otro par de metales bronceados en la modalidad libre, gracias a las estelares actuaciones de Lienna de la Caridad Montero y Franklin Marén.

Lianna (55 kg) fue noticia otra vez. Quien fuera la segunda cubana en alcanzar una medalla del orbe en cualquier categoría —plata en la cita sub-23 de Tampere 2017—, ahora tuvo el mérito de ser la primera fémina de la Isla en escalar un podio de la máxima categoría.

La mayabequense, quien cayó en su primer combate de este lunes y se vio obligada a pelear el repechaje, ganó su derecho a ir por el bronce luego de dominar por superioridad (10-0) a Thi Ly Kieu, de Vietnam.

En el duelo por el bronce, la discípula de Filiberto Delgado tuvo que demostrar de qué estaba hecha, para salir vencedora ante la habilidosa estadounidense Jacarra Gwenisha Winchester, con cerrado marcador de 5-4.

Mientras, su compatriota Marén (70 kg) tuvo un camino largo hasta el podio, pues debió superar a dos rivales en el repechaje para llegar al combate que definiría el tercer puesto. No obstante, ello no pareció ser problema, pues se deshizo por superioridad (10-0) de Mihail Sava, de Moldavia y luego del armenio Devid Safaryan con resultado 12-2.

A continuación, conquistó su bronceado premio con otra gran demostración, esta vez ante el ucraniano Andriy Kvyatkovskyy, al cual venció también por amplia ventaja (11-1). 

La otra atleta de la Mayor de las Antillas que subió este martes a los colchones de la Arena Deportiva Lazlo Papp, Yudari Sánchez (68 kg), no consiguió una actuación a la altura esperada, tras ceder en su segundo combate del torneo.

Yudari inició con triunfo de 5-2 contra la rusa Anastasia Bratchikova, pero acto seguido no pudo con Tamyra Mariama Mensah, de Estados Unidos, y se vio completamente privada de seguir en la lucha por alcanzar una presea.

Los cubanos no verán acción durante la cuarta ni la quinta fechas competitivas, programadas para el miércoles y jueves de esta semana. El viernes regresarán al ruedo con presencia tres grequistas: Luis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67 kg) y Daniel Gregorich (87 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.