Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo arranque

Este viernes comienza la segunda fase del campeonato cubano de pelota con los duelos entre Industriales-Villa Clara, Ciego de Ávila-Las Tunas y Holguín-Sancti Spíritus, sin que se hayan apagado aún los debates por el reordenamiento de los seis equipos con la modificación de la estructura o los refuerzos que pidió cada mentor

Autor:

Norland Rosendo

Después del breve receso de mediados de temporada, hoy comienza la segunda fase del campeonato cubano de pelota con los duelos entre Industriales-Villa Clara, Ciego de Ávila-Las Tunas y Holguín-Sancti Spíritus, sin que se hayan apagado aún los debates por el reordenamiento de los seis equipos con la modificación de la estructura o los refuerzos que pidió cada mentor.

En la primera etapa los tres visitantes ganaron las respectivas subseries, dos de ellos, Leones y Leñadores, por barrida, y los Gallos (2-1). Sin embargo, los elencos no son los mismos tras el blindaje del viernes pasado y lo más probable es que haya poquísimos escobazos a partir de ahora.

De los convocados para vestir otros trajes, ya Sancti Spíritus anunció que no contará en los inicios con Guillermo Avilés y Yariel Rodríguez. El granmense parece que tiene dengue y el pitcher camagüeyano sufre molestias en la pierna derecha, según declaraciones del entrenador Rafael Muñoz al colega Randy Vasconcelos.

Los Gallos enfrentarán viernes y sábado a los dos zurdos pedidos por Holguín, Yoanni Yera y Ulfrido García, por ese orden, y el domingo les van a cambiar la bola con Wilson Paredes, de acuerdo con declaraciones a JR del manager de los Cachorros, Noelvis González.

Mientras, Roger Machado, el mentor de los avileños, abrirá en sus predios con una alienación integrada por Yorbis Borroto (SS), Raúl González (2b), Humberto Morales (1B), Edilse Silva (D), Osvaldo Vázquez (R), Yoelvis Fiss (LF), Jefferson Delgado (3B), Abdel Civil (RF), Orlando Lavandera (CF) y Vladimir García como abridor.

La rotación continuará con Lázaro Blanco, Yander Guevara, Dachel Duquesne y Maikel Folch. Miguel Lahera y Liomil González actuarán como cerradores y el resto de los pitchers asumirán los relevos intermedios.

Eduardo Paret, el director de Villa Clara, aseguró a este reportero que el joven cienfueguero César Prieto hará las paradas cortas y Carlos Benítez defenderá la segunda base. Para enfrentar a los Azules de Rey Anglada utilizará a Freddy Asiel Álvarez, Misael Villa y Alaín Sánchez.

Empieza la hora de la verdad para los equipos en su carrera hacia la postemporada y la prueba de fuego para los refuerzos, aunque a veces no se pidan los deseados porque estos, en conversaciones previas, titubearan, y eso, por ética, nunca se dice.

Orden de la tabla de posiciones para arrancar la segunda fase: 1-LTU (10-5), 2-VCL (9-6), 3-CAV (8-7), 4-SSP (7-8), 5-IND (7-8) y 6-HOL (4-11)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.