Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usain Bolt no es contratado por el club que lo entrenó

Bolt como futbolista de la A-League atrajo a miles de aficionados durante la pretemporada, algo novedoso en el club. Además, permitió que el Central Coast Mariners apareciera en los medios de comunicaciónpero no fue contratado para continuar con el equipo

Autor:

Juventud Rebelde

El exatleta jamaicano Usain Bolt no ha llegado a un acuerdo con el Central Coast Mariners para firmar un contrato profesional y abandonará el club después de dar por concluido su «rápido» periodo de prueba en el fútbol australiano, aunque aún así se ha mostrado agradecido por hacerle «sentir tan bienvenido» al conjunto de la A-League.

Bolt como futbolista de la A-League atrajo a miles de aficionados durante la pretemporada, algo novedoso en el club. Además, permitió que el Central Coast Mariners apareciera en los medios de comunicación de todo el mundo, por lo que fue todo un impulso para la región australiana.

Sin embargo, el club entrenado por Mike Mulvey no decidió hacerle un contrato antes de que comenzara la temporada. Su esfuerzo en entrenamientos y partidos amistosos en los últimos dos meses no han eliminado las dudas sobre las capacidades del ocho veces medallista olímpico para ser futbolista profesional, afirma el diario digital ABC.

El propietario del equipo, Mike Charlesworth, manifestó que en el club estaban «emocionados» por haber trabajado con el ocho veces campeón olímpico. «A pesar de no llegar a un acuerdo que continuaría con el viaje de Usain Bolt en los Mariners, estamos encantados de que el campeón olímpico, velocista y poseedor de records mundiales haya formado parte de nuestro club durante las últimas ocho semanas», señaló en un comunicado conjunto con Bolt.

El CEO de los Mariners, Shaun Mielekamp, no quiso aclarar si la marcha de Bolt era una cuestión de condiciones económicas y financieras o de su calidad como futbolista. «Es más un problema de tiempo en toda justicia», afirmó el viernes, hablando de Bolt como un aprendiz «rápido».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.