Un trío joven a Bucarest

El próximo lunes comienza en la capital rumana el segundo Campeonato Mundial de Lucha sub-23, con participación de tres cubanos

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tres luchadores partirán el próximo viernes rumbo al otro lado del Atlántico, para competir en la segunda edición del Campeonato Mundial sub-23 que  iniciará en Bucarest, capital de Rumanía, a partir del día 12 de noviembre.

El trío que irá por la Mayor de las Antillas está integrado por campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cada uno de ellos en representación de una modalidad diferente: la grecorromana, la libre y la lucha femenina.

Con la meta de mantener su excelente rendimiento actual, Reineri Andreu (57 kg), monarca del orbe en la primera edición de este torneo, celebrada en 2017 en la ciudad polaca de Bydgoszcz, encabeza la breve comitiva cubana.

Entre las damas, la elegida fue Yudari Sánchez (68 kg), quien el año pasado fuera bronce sub-23 y también plata en la cita del orbe juvenil de Tampere, Finlandia.

Por último, como defensor del estilo clásico viajará Daniel Gregorich (87 kg), titular en el panamericano del deporte de este año, y dos veces mundialista en la categoría adulta.

El capitalino declaró en exclusiva a Juventud Rebelde que a pesar del revés sufrido en la reciente cita planetaria de Budapest, se siente con ganas de demostrar que todo el entrenamiento y el esfuerzo pueden dar mejores resultados.

«Fue duro irme sin medallas en mi segundo mundial, pero la experiencia me sirvió para darme cuenta de que no hay que darse por vencido, pues posiblemente los mejor esté todavía por llegar», expresó Gregorich.

El orden en que competirán nuestros muchachos será el siguiente: el lunes 12 subirá Gregorich; el miércoles 14 será el turno de Yudari, mientras que al día siguiente, el jueves 15, le tocará a Reineri.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.