Buscan a Ronaldinho, sospechan que está en bancarrota

La Fiscalía brasileña decidió intervenir las cuentas bancarias del exdeportista para cobrar una multa millonaria por la construcción ilegal de una plataforma de pesca

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, noviembre 7.- La justicia brasileña le retiró el pasaporte al célebre Ronaldinho, exfutbolista de la selección canarinha y del club Barcelona, y a su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, por no pagar una multa multimillonaria.

De acuerdo con reportes citados por Russia Today, se trata de una multa de unos 2,3 millones de dólares dictada en 2015 por la construcción ilegal de una plataforma de pesca y de una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, zona sujeta a preservación ambiental.

Debido a que la multa no ha sido hasta ahora pagada, la Fiscalía brasileña decidió intervenir las cuentas bancarias del exdeportista para cobrarla aun sin su consentimiento, pero se encontró con un obstáculo inesperado. Resultó que en la suma de todas las cuentas de Ronaldinho había apenas unos 6,61 dólares, una suma obviamente insuficiente para el pago.

El tema es que esas cuentas bancarias casi vacías no coinciden con el estilo de vida que sigue llevando el exfutbolista. Así, en las últimas dos semanas Ronaldinho viajó a China y Japón como protagonista de una campaña publicitaria de la empresa Nike, que incluso ha lanzado una línea de zapatillas con su nombre, lo que obviamente reporta al brasileño grandes ingresos.

Además, el 17 de noviembre el antiguo astro de las canchas participará en un partido amistoso del Game of Champions, que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Frankfurt, y será el capitán de su equipo.

Al comprobar que los hermanos teóricamente no tienen dinero para pagar las multas y que hay dificultad comprobada en localizarlos, un juez ordenó la retirada inmediata de sus pasaportes hasta que no salden sus deudas.

A pesar de ser fotografiados frecuentemente, en diferentes lugares del mundo, curiosamente, en su país de origen poseen paradero incierto o no sabido, escribió el juez en referencia el Balón de Oro de 2005 y a su hermano y agente.

Esto podría causar serios problemas al delantero, que no para de viajar y participar en eventos publicitarios, actualmente su principal fuente de ingresos. El jugador no ha hecho ningún comentario al respecto, pero su abogado, Sérgio Felício Queiroz, aseguró que la retirada de los pasaportes es una medida arbitraria y que recurrirá hasta el final porque atenta contra el derecho constitucional del libre desplazamiento.

El dos veces balón de oro de la FIFA hace unas semanas se vio envuelto en otra polémica, al declarar su apoyo a Jair Bolsonaro, el líder de la extrema derecha que acabó siendo elegido presidente de Brasil. Le llovieron las críticas por simpatizar con un candidato abiertamente machista, racista y homófobo, y algunos medios de prensa especularon con que el Barcelona, al que sigue vinculado como embajador, le apartaría de sus actos públicos en el futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.