Rodillo blanco y candidatura de Solari

Real Madrid garantiza prácticamente su cupo para los octavos de final y disputará el primer puesto del grupo G en su visita, la próxima jornada, al Estadio Olímpico de Roma

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Pocas veces falla el Real Madrid en su competición fetiche. Incluso en un momento como el actual, todavía recogiendo las cenizas del incendio dejado por Julen Lopetegui, el barco merengue no encuentra un contexto mejor para resurgir que la Liga de Campeones del fútbol europeo. Este miércoles, en territorio convulso, envolvió su triunfo 5-0 ante el Viktoria Pilsen con un anuncio claro: Santiago Solari lanza su candidatura al banquillo blanco permanentemente.

El argentino tiene argumentos para aspirar a ser el guía que conduzca al vigente campeón a su cuarta corona europea. Hasta el momento, acumula tres triunfos en igual número de presentaciones. En el encuentro de marras ante los checos, consiguió además rescatar la mejor versión de algunos jugadores claves del plantel, como el francés Karim Benzema (autor de dos goles) y Gareth Bale, quien anotó una diana.

Salió el conjunto madridista a la cancha con la necesidad de dar un cambio brusco al juego flemático que los hundió últimamente en una crisis. Y bien pronto, a base de presión en los tres cuartos de cancha y una disposición táctica acorde con las escasas opciones del rival, con posesiones largas y constantes desbordes por las bandas, atosigó a los checos hasta endosarle cuatro goles, uno tras otro.

De inicio, apostó Solari por una transformación en el once inicial, con Modric e Isco en la banca, y con jóvenes figuras como Reguilón, Odriozola o Ceballos en rol de titulares. En la segunda parte, ya con el éxito en el bolsillo, también dio minutos a Vinicius y el central Javi Sánchez, este último habitual en los partidos del Castilla y debutante en Champions. Ninguno le hizo quedar mal. Como no lo hicieron tampoco dos de la vieja guardia, Casemiro y Toni Kroos, los otros goleadores de la noche.

De esta forma, el conjunto de Chamartín garantiza prácticamente su cupo para los octavos de final y disputará el primer puesto del grupo G en su visita, la próxima jornada, al Estadio Olímpico de Roma. Precisamente los italianos vencieron igualmente ayer a su oponente de turno, el CSKA de Moscú, con marcador de 2-1 y anotaciones de Manolas y Lorenzo Pellegrini. 

El plato fuerte de la jornada entre Manchester United y Juventus deparó una remontada de los red devils en los últimos cinco minutos que hizo recordar las grandes gestas del club inglés en Europa. Adelantó Cristiano Ronaldo a los bianconeros con una espectacular volea, pero Mata y Pogba tiñeron de rojo el pizarrón. Por otra parte, el Valencia dispuso 3-1 del Young Boys y se mantiene con vida, gracias al doblete de Santi Mina y el gol de Carlos Soler.

En la llave E, el Bayern derrotó al AEK Atenas 2-0 con par de perforaciones de Lewandowski y mantiene su liderato, entretanto Benfica y Ajax empataron a 1 (Jonas y Tadic anotaron los tantos). Por último, en la F, el Manchester City de Pep Guardiola arrolló 6-0 al Shaktar con dianas de Gabriel Jesús (3), Silva, Sterling y Mahrez. El Lyon y el     Hoffenheim igualaron a 2. Fekir y Ndombele marcaron por los franceses, y Kramaric y Kaderabec por los alemanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.