Titulares de mitad de semana

En Turín, el hasta ahora trastabillante Manchester United de José Mourinho, hizo lo impensado y remontó (2-1) un choque que parecía imposible ante la Juventus

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una fecha más quedó atrás —la cuarta— de la Liga de Campeones en su edición de 2018-2019, con grandes partidos, además de una serie de resultados y sucesos de interés a nivel estadístico y anecdótico, que agregan incluso más sabor a la competición de clubes de mayor nivel en todo el planeta.

En Turín, el hasta ahora trastabillante Manchester United de José Mourinho, hizo lo impensado y remontó (2-1) un choque que parecía imposible ante la Juventus. No obstante, tras la victoria de los Diablos Rojos, el hecho que se quedará en la  retina será la celebración de «Mou», quien provocó a la grada bianconera tras el cambio de guion sucedido cerca del final.

Mientras, también en territorio italiano, el Barcelona aseguró su pase a octavos gracias al empate a uno contra el Inter de Milán. Noticia fueron el brasileño Malcom y el gaucho Mauro Icardi: uno por lograr su primer tanto como blaugrana; y el otro por marcar el empate para su equipo, reafirmando así su estatus de talismán neroazurri.

Otro que acaparó titulares fue el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema. Criticado por muchos a causa de su falta de goles, «El Gato» anotó un doblete frente al Viktoria Plzen, con el cual llegó a los 201 goles como merengue, y de paso ayudó al conjunto de Concha Espina a tomar un poco de aire tras la reciente crisis que los tiene ahora mismo en el sexto lugar liguero.

Varios equipos se colocaron casi a las puertas de la siguiente etapa. Ellos son —además del Barça— Real y Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Roma, Porto, Bayern de Múnich, Manchester City.

Entre los marcadores más sorprendentes de esta tanda doble de partidos, estuvo el 0-2 con el que se marchó el Liverpool de su visita a Belgrado. Allí, con dos goles de Milan Pavkov, el Estrella Roja superó a los actuales subcampeones europeos, y de paso les pudo haber complicado el camino a la etapa de knock-outs.

Y es que rumbo a las eliminaciones directas los tríos integrados por Liverpool-PSG-Nápoles (grupo C) y Juventus-Manchester United-Valencia (grupo H), deberán luchar arduamente en sus respectivas llaves para quedarse con uno de los dos boletos en disputa.

Entre tanta alegría —y esperanza—, varios tuvieron que despedirse a falta de dos partidos de la fase de grupos. Tal es el caso del Mónaco, el Lokomotiv de Moscú, los debutantes suizos del Young Boys,  el AEK de Atenas griego y también del Viktoria Plzen (República Checa).

Para la quinta vuelta, planificada dentro de un par de semanas (27 y 28 de noviembre), los enfrentamientos que generan más expectativa son: Roma-Real Madrid, PSG-Liverpool, Tottenham-Inter de Milán, Juventus-Valencia y Olympique de Lyon-Manchester City. Bon appetit.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.