Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierre sin total, ni podio

Cuba no alcanzó ninguna medalla en el campeonato Mundial de Pesas de Ashgabat 2018

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El pesista cubano Luis Manuel Lauret no logró concretar un total válido en la división de los más de 109 kilogramos del Campeonato Mundial de Pesas Ashagabat 2018, al errar en su intento de levantar la cifra de 213 kilos en el envión, segunda etapa de la competencia.

En lo que fue un doble debut, por tratarse de su primera cita del orbe y también por la incursión en un nuevo peso, Lauret estuvo fuerte en el arranque. A pesar de participar en el grupo B, el capitalino tuvo éxito para elevar las cantidades de 173, 180 y 183 kilogramos, con lo cual se colocó en el lugar 13 de la tabla general.

No obstante, a continuación el monarca y recordista Centroamericano y del Caribe de hace unos meses en Barranquilla, no pudo con el peso establecido para su mejor ejercicio, resultado que lo llevó a anclar en el penúltimo lugar entre un total de 29 halteristas.

Hablar de fracaso sería una gran injusticia, sobre todo porque a pesar de marcharse de Turkmenistán con no poca insatisfacción, este joven de 21 años tiene muchos años de carrera deportiva por delante, durante los cuales de seguro podrá desquitarse de este revés y obtener un premio más a la altura de sus reales posibilidades.

Al final de la justa, China fue el rey de la fuerza, con 20 medallas de oro, 23 de plata y 10 bronces, para un exorbitante total de 53 preseas. El top ten los completaron por ese orden Tailandia (9-2-6), Corea del Norte (5-4-3), Irán (5-1-2), Rusia (5-0-1), Georgia (3-0-2), Indonesia (3-0-0), Armenia (2-5-0), Taipei (2-1-0) y España (2-0-2). El país americano que terminó con una mejor ubicación en la tabla fue Chile, decimocuarto gracias a una corona y un tercer puesto. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.