Karel: el único sobreviviente

El torneo Súper 20 del baloncesto profesional argentino inició su calendario en septiembre con la participación de tres cubanos. De ellos Karel Guzmán ha llegado a los cuartos de final con una destacada actaución, junto a su club Ciclista Olímpico

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La segunda edición del torneo Súper 20 del baloncesto profesional argentino ha caminado bastante en su calendario, iniciado el pasado 22 de septiembre, y ahora se encuentra próximo a comenzar los duelos de cuartos de final. En ese evento, antesala de la Liga Nacional de Básquet, principal circuito rentado en ese país, desde el primer día se alistaron tres cubanos: el espirituano Yoanki Mencía y los habaneros Jasiel Rivero y Karel Guzmán.  

De ese trío de jugadores, Jasiel se despidió en la ronda de repechajes con su club Boca Juniors, y Mencía, integrante de la plantilla de Gimnasia y Esgrima, dijo adiós en octavos de final este jueves ante el plantel de Ferro Carril Oeste. El único afortunado de continuar con vida en esta justa de pretemporada ha sido el escolta Guzmán, un atleta con un progreso raudo con el conjunto Ciclista Olímpico, con el cual ha tenido un protagonismo evidente.

Karel y su escuadra avanzaron a cuartos de final, apartando del camino al elenco Estudiantes de Concordia, primer puesto de la llave A en la fase regular, con cinco victorias y tres reveses. El duelo de marras concluyó en dos encuentros, con marcadores de 80-66 y 77-73, y el capitalino acumuló 29 puntos —fue líder anotador del segundo choque—, 11 rebotes, seis recuperaciones y cinco triples en siete oportunidades. Nótese su alta efectividad en este último indicador.

«La verdad es que el equipo no arrancó muy bien, pero a pesar de eso nos fuimos acoplando, fortaleciendo el trabajo en conjunto y tratando de superar las deficiencias presentadas en el tramo inicial. De esa manera pudimos sobreponernos y vencer a los contrincantes en los partidos más importantes. No es un secreto que el plantel Estudiantes de Concordia, rival derrotado en octavos, es un equipo sólido. Gracias al trabajo diario nos incluimos en cuartos y estamos enfocados en seguir avanzando», declaró a JR vía digital Guzmán.

En la próxima fase el elenco del cubano chocará con el vencedor entre Instituto y Comunicaciones, serie que está con un triunfo para cada conjunto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.