Pistolero cubano Leuris Pupo asegura su presencia en Tokio

El holguinero se adjudicó en el cierre de la Copa Americana de la disciplina concluida este domingo en Guadalajara, México, una medalla de oro en la modalidad de disparo rápido

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Nuestro campeón olímpico de tiro deportivo en la cita de Londres 2012, Leuris Pupo, no pierde la costumbre de darnos sorpresas agradables.

El holguinero se adjudicó en el cierre de la Copa Americana de la disciplina concluida este domingo en Guadalajara, México, una medalla de oro en la modalidad de disparo rápido, presea válida para hacerse del único cupo puesto en disputa en la prueba rumbo a la cita de los cinco aros de Tokio en 2020.

En lo que fue una intensa semana de competencias para el equipo antillano, Pupo conquistó su derecho a asistir por sexta ocasión a unas Olimpiadas tras derrotar en la final del evento con 30 dianas a los pistoleros Emerson Duarte de Brasil (28) y Keith Sanderson de Estados Unidos (23); mientras, su compañero Jorge Félix Álvarez quedaba quinto con 16 blancos.

Tanto el hijo ilustre de Holguín como el habanero Álvarez dejaron plasmada su alegría ante este corolario en sus cuentas personales de la red social Facebook, al transmitirse mutuamente agradecimientos y felicitaciones donde incluyeron además a su entrenador Meinardo Torres y al resto del equipo.

 

Aunque solo el monarca de la capital británica logró el pasaje a la urbe nipona, otros tiradores consiguieron resultados destacables, por ejemplo, Laina Pérez mereció plata en la especialidad de pistola a 25 metros con 27 dianas, superada únicamente por la norteamericana Alexis Lagan con 29.

Por su parte, Guillermo Pías concluyó en el puesto 29 de la pistola de aire donde el pasaje olímpico, el plato fuerte de toda la justa, fue al bolsillo de James Hall de Estados Unidos; entretanto y en la misma prueba, Jorge Grau tampoco accedió a la final pues concluyó en el lugar 20 con 562 unidades en la ronda eliminatoria.

Por otra parte el equipo mixto Cuba B, integrado por el camagüeyano Pías junto a Cheila González, se ubicó en el cuarto lugar por naciones, siendo las parejas A y B de los Estados Unidos y el conjunto de Ecuador los felices ocupantes del podio, según el criterio del sitio web Sius.

Otra buena noticia para el tiro cubano en Guadalajara llegó con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 de Dianelys Pérez, ganadora de la presea de plata en el rifle de tres posiciones a 50 metros con cómputo total de 445.7 unidades, un evento en el que la estadounidense Sarah Beard (450.8) se agenció el oro y Yarimar Mercado de Puerto Rico (432.6), el bronce.

La principal figura entre las rifleras de la Mayor de las Antillas, Eglys de la Cruz concluyó en el puesto 11 en fase de eliminaciones del rifle a tres posiciones y en el escaño 17 en el de aire y otra cubana, Lisbet Hernández ocupó el peldaño 12 y el 16 en estas mismas modalidades, respectivamente.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.