El actor norteamericano Will Smith correrá en Marabana 2018

Marabana 2018, este domingo, contará con presencia de seis mil corredores, de ellos mil 400 foráneos

Autor:

Juventud Rebelde

Marabana tendrá entre sus corredores de este domingo al célebre actor estadounidense Will Smith. Su presencia fue confirmada por Carlos Gattorno Correa, director general del Proyecto Marabana-Maracuba.

«Entrenó en la mañana de este sábado, temprano por el paseo del Prado capitalino», expresó el ejecutivo, quien la víspera, en conferencia de prensa destacó que la edición del 2019  se correrá el domingo 10 de noviembre, para abrir la semana de festividades por el 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la Ciudad Maravillosa.

Concebida para efectuarse el tercer domingo del penúltimo mes, esta vez adelanta su celebración que incluye además fiesta por el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Gattorno argumentó que será jolgorio de los que abran la jornada por los cinco siglos de la capital de todos los cubanos.

La presentación de la edición tuvo lugar en el Hotel Nacional, donde seis corredores, tres por sexo, fueron homenajeados por su presencia en carreras de largo aliento en el país, casi todos monarcas de la cita.

Igualmente hizo público al nuevo patrocinador del proyecto Global Port que se une a la conocida ADIDAS y a MAPOMA, siglas del maratón de Madrid.

Jesús García, CEO Dentsu Aegis Network, destacó que la apuesta del gobierno cubano por el deporte es la más potente del continente.

«Saber que tenemos una legión de voluntarios haciendo que la organización de la carrera tenga altos niveles de calidad, difícilmente replicables en otros países, nos da garantía y tranquilidad para asegurar que a todos los deportistas que traigamos de otros países salgan de aquí diciendo que han venido a una maratón de primera y a una ciudad de primera».

Respecto a las potencialidades de Marabana para atraer corredores foráneos y el trabajo que deberá realizar la entidad que representa como aporte del grupo Global Port refirió:

«El estudio que tenemos de impacto por corredores de maratón es que por cada corredor le acompañan 2,3 personas. Nosotros queremos que si vienen cinco mil atletas eso se convierta en 10 mil visitantes a la ciudad de La Habana conociéndola, disfrutándola y aportando a la economía del país».

Marabana 2018, este domingo, contará con presencia de seis mil corredores. Estados Unidos es el país que aporta más foráneos (278), seguido por México (90) y Francia (84), la nación europea con más corredores en la cita caribeña.

En total serán  mil 400 los andarines foráneos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.