Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Luka de oro

El centrocampista croata Luka Modric, campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y subtitular del orbe en Rusia 2018 con la selección de Croacia, obtuvo este lunes en París el Balón de Oro, rompiendo la racha Cristiano-Messi

Autor:

Luis Autié Cantón

El centrocampista croata Luka Modric, campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y subtitular del orbe en Rusia 2018 con la selección de Croacia, obtuvo este lunes en París el Balón de Oro, el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo, que otorga la revista France Football.

«Es una sensación única, tengo muchas emociones que son difíciles de expresar. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de equipo y técnicos del Real Madrid y a todos los compañeros de Croacia, todos los que han votado por mí y a mi familia que me llena. De niños todos tenemos sueños, yo soñaba con jugar en un gran equipo y ganar grandes trofeos, el Balón de Oro es más que un sueño», declaró Luka tras recibir la estatuilla dorada que lo acredita como el mejor futbolista del mundo.

El jugador croata se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Eden Hazard, Antoine Griezmann, Raphael Varane, Lionel Messi, Harry Kane, Mohamed Salah y Kevin De Bruyne, y se convirtió además en el primer jugador de su país en obtener el prestigioso premio.

«Es un honor y un privilegio recibir este premio esta noche. Gano este trofeo después de dos jugadores extraordinarios, pero hay otros muchos talentos, aunque si lo he ganado es que he hecho algo especial en el campo, por eso este año es muy especial para mí», agregó.

De esta forma Luka Modric termina con el duopolio establecido por el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, quienes se repartieron equitativamente este premio durante la última década.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.