Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El balón de oro 2018 es para Luka Modric

Luka Modric recibió el balón de oro, máximo galardón individual del fútbol. Los méritos del 10 del Real Madrid y el 10 de Croacia están claros: ganador del a Champions League y capitán de la seleción subcampeona del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Luka Modric recibió el balón de oro, máximo galardón individual del fútbol. Los méritos del 10 del Real Madrid y el 10 de Croacia están claros: ganador del a Champions League y capitán de la seleción subcampeona del mundo.

«Es una sensación única difícil de describir, quiero agradecer a mis compañeros, mi familia, a los que me votaron, con ellos soy mejor persona y me han ayudado a llegar hasta aquí» afirmó Modric.

Los favoritos en esta edición eran los franceses campeones del Mundo, Griezmann, Varane y Mbappè, a los que se sumó Luka Modric, quien se impuso sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Como suele ser habitual en los años de Copa del Mundo, con alguna excepción como los dos últimos, el ganador sale de los dos países finalistas del trofeo más importante del fútbol.

No hay dudas, acabó la dinastía que durante diez años habían impuesto sobre el prestigioso galardón el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de los dos últimos, y el argentino Lionel Messi, con cinco para cada uno.

Este año Modric apareció como el principal favorito, tras haber sido elegido en septiembre pasado como mejor jugador por la FIFA.

Cierto que el croata de 33 años no logró levantar el trofeo en Moscú, pero fue el mejor jugador de aquella competición y uno de los mejores del Real Madrid que levantó la tercera Liga de Campeones consecutiva.

Todo ello le situó como el principal candidato, sin olvidar que tras franceses, ganadores del Mundial, le pisan los talones.

Uno de ellos, Varane, contaba con la ventaja de haber sumado los dos trofeos más importantes del año, además de haber sido, a sus 25 años, un baluarte defensivo en ambos casos. 

De igual forma es el único jugador que ha ganado la última Liga de Campeones -con el Real Madrid- y el Mundial. Pero el puesto de defensa no es muy visible mediáticamente y hay que remontarse a 2006 con el italiano Fabio Cannavaro para ver a un jugador de retaguardia posar con el preciado galardón.

Para el Balón de Oro Lizarazu tiene un pero: «El más decisivo en mi opinión es Griezmann, pero él ganó (además del Mundial), la Europa League (con el Atlético de Madrid), la pequeña Copa de Europa, y eso no es la Liga de Campeones». 

«Mbappé es el mejor joven», así lo vaticinó Lizarazu. Este año hubo un nuevo premio, el Trofeo Kopa, que entregó asimismo France Football, organizadora del premioEste galardón resalta al mejor jugador de menos de 21 años tras el voto de 33 ganadores del Balón de Oro vivos, entre los cuales están Messi, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten o Zinédine Zidane.

El nombre del ganador fue revelado al término de una gala animada por el exjugador del PSG y del Newcastle, David Ginola. Asimismo se entregó el Balón de Oro femenino, que lo recibió Ada Hegerberg.

Entre las candidatas estaban la brasileña Marta (Orlando), así como Pernille Harder (Wolfsburg), Wendie Renard (Lyon) o Amandine Henry (Lyon) son algunas de las 15 jugadoras preseleccionadas.

Puede ver aquí los detalles de la gala

(Con información de Marca y AFP)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.