Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una mujer india es la asiática más veloz en dar la vuelta al mundo en bicicleta

En solo 159 días la jóven de 20 años Vedangi Kulkarni recorrió 29 000 kilómetros a través de 14 países

 

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, diciembre. – La india Vedangi Kulkarni, oriunda de la ciudad de Pune llegó a la ciudad de Calcuta en las primeras horas de este domingo y completó los 29 000 kilómetros necesarios para calificar un recorrido como una vuelta alrededor del planeta, reporta la agencia Prensa Latina.

Tras esta esta hazaña, la joven de 20 años se convertirá en la mujer asiática que más rápido realice una vuelta al mundo en bicicleta. En solo 159 días completó el registro, que la llevó a recorrer 14 países, tomando como punto de partida la ciudad australiana de Peth en julio pasado. Ahora regresará a este mismo punto para completar el periplo.

El record global se encuentra en manos de la británica Jenny Graham, de 38 años, quien logró cubrir la misma distancia este año en solo 124 días, tres semanas menos que el récord anterior.

Partiendo de Perth, Vedangi cruzó Australia y llegó a Brisbane desde donde voló a Wellington, Nueva Zelanda, para recorrer todo el país de norte a sur.

Un vuelo corto la llevó a Vancouver, en el oeste de Canadá, desde donde continuó su viaje hacia Halifax.

Europa vino a continuación y Vedangi eligió la fría Islandia para comenzar y luego pasó por Portugal, España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia para ingresar a Rusia, desde donde voló a la India para recorrer los últimos cuatro mil km.

Ahora Vedangi tomará un vuelo para llegar a Perth y luego recorrerá los últimos 15 km que le restan para llegar al mismo lugar desde donde comenzó.

En una entrevista telefónica Vedangi dijo que los 159 días que pasó cubriendo hasta 300 kilómetros por día en 14 países le han mostrado lo mejor y lo peor tanto de ella como del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.