Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucha azúcar en duelo entre vecinos

Con dos triunfos como visitador Villa Clara se ha colocado muy cerca de la final de la 58va. serie nacional de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

Con dos triunfos como visitador, ambos convincentemente y con absoluto dominio de sus abridores, Villa Clara se ha colocado muy cerca de la final de la 58va. serie nacional de béisbol, aunque para tratar de impedirlo los Gallos buscarán, en patio ajeno, hacer lo que no pudieron en sus predios viernes y sábado.

Si en el juego inaugural, Freddy Asiel Álvarez logró su victoria cien en temporadas cubanas con una joya de pitcheo, y contó con la valiosa ayuda de Yurién Vizcaíno, autor de dos bambinazos ante el perdedor Frank Luis Medina, ayer Alaín Sánchez llegó a su décima victoria en este campeonato y se ratificó como uno de los lanzadores más seguros en las últimas postemporadas, pues en la campaña anterior aportó la mitad de los ocho éxitos de los Alazanes de Granma y acumula históricamente 7 y 4, según las estadísticas de Benigno Daquinta.

Alaín trabajó con mucha más comodidad que Freddy Asiel, pese a que comenzó debajo en la pizarra, debido a un jonrón de Alberto Rodríguez en la parte baja del segundo capítulo, pero esa fue la única carrera que le marcaron en siete innings, en los cuales ponchó a cuatro, permitió seis hits y solo uno le llegó caminando a primera base.

En el cuarto, los discípulos de Paret empataron y se fueron encima después que la entrada empezara igual que la segunda, con hits seguidos de Yurién Vizcaíno y William Saavedra, pero si en aquella ocasión el abridor por los espirituanos, Yariel Rodríguez, metió el brazo y colgó el cero, en esta la historia no fue la misma: Yunior Paumier ligó otro cohete y Norel González y Yulexis La Rosa remolcaron una carrera cada uno con rodado por segunda y elevado a la pradera central, respectivamente.

Aunque el diestro camagüeyano que viste ahora la franela de los espirituanos sostuvo sus pitcheos rápidos sobre las 92 millas por hora, en los cinco capítulos que lanzó apenas ponchó a dos rivales y estuvo por debajo de su frecuencia de retirados por la vía de los strikes en la temporada.

Los anaranjados no se conformaron con tan mínima ventaja y en las tres entradas siguientes pisaron dos, tres y una vez más la goma, en cada ocasión para definir el choque, que concluyó con pizarra de 8-1.

En el quinto, los pentacampeones se despegaron con par de anotaciones sucias, pues con las bases llenas y dos outs, Paumier disparó un metrallazo por el campo corto, lance sobre el que pifió su comprovinciano Manduley para abrirles las puertas del home a dos corredores.  

En el episodio siguiente, Yariel perdió el control de sus pitcheos y ante su sustituto, Pedro Álvarez, Villa Clara volvió a congestionar los ángulos sin out. El alto mando de los Gallos trató de contener la amenaza colocando al inexperto zurdo Edelso Montesinos sobre el box para enfrentar la temible tanda de siniestros de los anaranjados, pero Stayler lo recibió con su segundo incogible de la tarde, que sirvió para remolcar la quinta de su equipo. El veterano Ángel Peña no pudo evitar después que Benítez y Saavedra fletaran otras dos con conexiones de sacrificio. La octava carrera la remolcó Andy Zamora con hit en el inning de la suerte.

Los últimos seis outs a la menguada tanda ofensiva de los anfitriones los sacó Yosvani Torres, por lo que se presupone que el zurdo Misael Villa será el abridor el lunes, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Al cierre, se efectuaba el segundo duelo entre los Leñadores de Las Tunas y los Tigres avileños, quienes sostuvieron un ameno y reñido partido el viernes, que duró 14 capítulos y resultó en triunfo para los actuales subcampeones cubanos por 5-4.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.