Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entérate de todo sobre la final de la Liga de Naciones de la UEFA

El nuevo torneo de selecciones europeas se decidirá el 9 de junio en Oporto

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Aunque todavía faltan unos meses para su definición, JR te trae todos los detalles de la final de la Liga de Naciones de la UEFA, torneo europeo de selecciones que comenzó su primera edición en la segunda mitad de 2018.

Como se conoce, la primera etapa estuvo dividida en cuatro ligas diferentes, en base al ránking continental. Los ganadores de cada grupo ascendían y los últimos caían un nivel.

Los cuatro líderes de la Liga A, o sea, la división élite, pasaron directamente a la etapa final, cuyo sorteo se efectuó el pasado 3 de diciembre en Dublín, y determinó que los enfrentamientos semifinales serán entre Portugal y Suiza (5 de junio) y Holanda-Inglaterre (5 de junio).

La sede de esta etapa será Portugal, que como líder del grupo A3 superó por esta candidatura a sus compañeros de llave: Italia y Polonia.

La cancha designada para acoger el partido por el título, que será el 9 de junio, es el espectacular Estádio Do Dragao (Estadio del Dragón), casa del Porto, un club grande a nivel local y europeo.

Además, el Estádio D. Afonso Henriques de Guimaraes será sede de una semifinal y del partido por el tercer puesto, que se celebrará el mismo día de la final.

En relación con la Eurocopa de 2020, el resultado de este torneo no definirá absolutamente ningún boleto, aunque vale destacar que los líderes de las cuatro agrupaciones de la Liga A tendrán la comodidad de estar ubicados en llaves de cinco equipos en vez de llaves de seis, durante la próxima fase clasificatoria al máximo evento de selecciones del Viejo Continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.