Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roel Santos se corona en el béisbol colombiano

Líder bateador de la LCBP esta temporada e integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, el pimentoso atleta fue una de las principales figuras de los Caimanes durante toda la campaña, los cuales consiguieron su décimo trofeo de campeones nacionales y representarán a Colombia en la Liga Latinoamericana.

Autor:

Juventud Rebelde

El pelotero cubano Roel Santos Martínez obtuvo el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) y fue uno de los líderes ofensivos de los Caimanes de Barranquilla, quienes vencieron en la final a los Toros de Sincelejo.

Líder bateador de la LCBP esta temporada e integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, el pimentoso atleta fue una de las principales figuras de los Caimanes durante toda la campaña, los cuales consiguieron su décimo trofeo de campeones nacionales y representarán a Colombia en la Liga Latinoamericana.

Mediante la red social Facebook, Santos Martínez, con experiencia en la Serie Nacional de Cuba, la liga Canadiense-Americana (Can-Am) y la Profesional de Japón, manifestó sentirse alegre por el triunfo.

La verdad es que estoy muy feliz de alcanzar otro éxito en mi carrera deportiva, traje la sensación de ser campeón desde Cuba, pues ya son tres años consecutivos con títulos, aquí se vive el béisbol, pero como en nuestro país no hay otro lugar, refirió quien integró el Todos Estrellas de la anterior Serie del Caribe.

Agregó que disfruta mucho cada victoria, pero especialmente representar a su nación en los eventos internacionales, por eso siempre está listo para hacerlo.

En noviembre de 2017, dijo, en declaraciones a MiraJoven (Cuba),  que quería ser campeón en Colombia, lo cual logró este domingo, cuando los Caimanes vencieron por cuarta ocasión en la final a los Toros.

Según diversos medios en Colombia, el habilidoso bateador, oriundo del municipio costero de Niquero, luego de su llegada a ese país rápidamente se ganó el cariño de la gente por su buen rendimiento, forma de jugar y carisma.

La página oficial de los Caimanes muestra que el cubano tuvo promedio ofensivo de 384, gracias a sus 48 hits en 125 turnos ofensivos, con cuatro dobles e igual cantidad de triples, 30 carreas anotadas, 10 impulsadas y ocho bases robadas.

Campeón de Cuba en tres ocasiones, una con los Vegueros de Pinar del Río y dos con los Alazanes de Granma, esta temporada en su país se perdió la mayor parte de la primera fase por una lesión en un tobillo.

En la LCBP participan un total de cuatro conjuntos, incluidos los Tigres de Cartagena y los Leones de Montería. Según Santos Martínez, el nivel del torneo es bueno y crece con la incorporación de jugadores con experiencia en la Can-Am, la Liga Profesional de Japón  y la triple A de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Tomado de Cubadebate

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.