Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Copa América y la suerte echada

El sorteo para la cuadragésimo quinta edición del torneo de selecciones más longevo del planeta tuvo lugar este viernes en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Que América tiene mucha calidad futbolera es un hecho que ni el más imberbe de los «habladores» de fútbol que pululan por ahí se atrevería a desmentir. De esa pasión y chispa que caracteriza a este continente tendremos bastante el próximo junio, cuando en Brasil comience la cuadragésimo quinta edición de la Copa América, cuyo sorteo se celebró este viernes en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro.

El torneo de selecciones más longevo del planeta quedó dividido en los tres grupos de toda la vida, que tenían ya a los locales, más Argentina y Uruguay, como respectivas cabezas de serie.

En la llave A, la suerte quiso que la canarinha saliera bien parada con respecto a los otros dos gigantes sudamericanos, pues con Bolivia, Venezuela y Perú como acompañantes, todo parece indicar que —si no se lo buscan— los pentacampeones del mundo clasificarán para cuartos sin sudar en demasía sus camisetas.

Luego, una Argentina endeudadísima con su afición —y también con su historia— deberá superar a la siempre peligrosa Colombia y a los chicos duros de Paraguay, dos conjuntos que pudieran atragantársele camino a una redención que no acaba de llegar. Catar será el cuarto «pasajero» de la llave, aunque la verdad es que a priori se espera que su objetivo sea salir lo menos goleado posible de esta cita a la que han sido invitados.

Charrúas y chilenos volverán a poner sabor a la competencia, esta vez en el apartado C, que igualmente contará con la presencia de Ecuador y Japón. Definitivamente el duelo entre celestes y rojos pondrá en alerta a todos, pues se sabe que cuando chocan este par de trenes suele haber mucho más que goles repartidos sobre la cancha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.