Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quizá hoy se sepa la suerte del torneo

Debido a la compleja situación que vive Venezuela tras el intento de golpe de Estado a su presidente legítimo, la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe realizará anuncios este sábado encuanto a la sede de este año, prevista en la ciudad de Barquisimeto y la realización del evento

 

Autor:

Norland Rosendo

La Confederación de Béisbol Profesional de Caribe (CBPC) decidió este viernes darse unas horas más para tomar una decisión «final e irrevocable», que debe ser anunciada hoy sábado, sobre la Serie del Caribe, prevista desde el año pasado para la venezolana ciudad de Barquisimeto, entre el 2 y el 8 de febrero próximos.

El intento de golpe de Estado contra el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha generado una situación compleja en el país sede de la justa, por lo que la CBPC, de conjunto con los presidentes de las cuatro ligas invernales de la región, han estado valorando el escenario desde hace varios días.

Un comunicado oficial de la CBPC, publicado ayer por la tarde, informó que «todas las posibilidades se están explorando y agotando, es el compromiso de nuestro organismo celebrar la Serie del Caribe en su edición 61», sin mencionar ninguna de las opciones que se manejan en varios medios de prensa, entre ellas el cambio de sede o la suspensión este año del evento.

Pese a que hay una gran presión para que Barquisimeto no organice la serie, el alcalde de esa ciudad, Luis Jonás Reyes, recorrió el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde se deben celebrar los juegos, con el propósito de valorar las obras constructivas dentro y fuera de ese recinto deportivo, según publicó en su cuenta de Twitter.

Mientras continuaba la expectativa sobre el evento, el equipo Leñadores de Cuba siguió entrenándose en el estadio Latinoamericano y hoy será abanderado a las 9:30 de la mañana en el Memorial José Martí de La Habana.

Además del representante de nuestro país, está definido el exponente de República Dominicana, pues las Estrellas Orientales ganaron su liga después de 51 años. Los Cangrejeros de Santurce tenían ventaja de 3-0 en el play off contra los Indios de Mayagüez y son los inminentes campeones de la Liga Roberto Clemente, de Puerto Rico.

En México, los Yaquis de Obregón iban delante ante los Charros de Jalisco por 2-1, y en Venezuela, los Cardenales de Lara también estaban delante en la final ante los Leones de Caracas por 2-0, y anoche jugaban el tercer duelo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.