Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mario Suárez tras los buenos vientos de Tokio

Cuba estará representada por el yumurino en la Copa del Mundo de Velas clase Finn

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La segunda serie de la Copa del Mundo de Velas clase Finn será un hecho consumado a partir de este domingo y se extenderá hasta el venidero 3 de febrero con sede en Miami, Estados Unidos.

Cuba, según información de la ACN, estará representada por el yumurino Mario Suárez, quien se hace acompañar de su entrenador Vicente de la Guardia.

El torneo tiene como principal atractivo que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hacia ese destino inclinará su vela la embarcación cubana.

Las modalidades convocadas a la cita fueron las de 470, 49er, Finn, Láser, Nacra 17 y RS:X para hombres; mientras para las mujeres fueron reservadas las de 470, 49erFX, Láser radial, Nacra 17 y RS:X. Suárez debe figurar en la lista de los que rivalizarán en el láser masculino. 

La Serie de la Copa del Mundo 2019 constará de tres rondas, en las que cada navegante tendrá opciones de acceder a las diez especialidades olímpicas citadas para la capital nipona. La primera vuelta fue en Enoshima, Japón, en septiembre último, y la tercera está programada en Génova, Italia, en abril, con una gran final en Marsella, Francia, para junio.

La clase Finn no estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, sin embargo, la Federación Cubana de la disciplina declaró a la ACN que para la justa multideportiva continental ya está segura la clasificación en el Snipe mixto y la Tabla para féminas. No obstante, del 22 de febrero al 5 de marzo se buscarán nuevas clasificaciones en un evento con sede en Paracas, Perú.

Los seleccionados para ir a la conquista de esos boletos son Dennier Infante y Sanlay Castro, en Láser Standard masculino y Láser Radial femenino, respectivamente, y Léster Hernández, en Sunfich.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.