Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panamá, sede emergente de la Serie del Caribe 2019

El país anfitrión presentará un equipo en el torneo que se efectuará del 4 al 10 de febrero. Venezuela expresó su desacuerdo con el cambio de sede, pero asegura que su representante asistirá a la cita

Autor:

Juventud Rebelde

 

 

La oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) develó este lunes el misterio en torno a la sede emergente de la Serie del Caribe de este año, y se decantó por Panamá, después que el domingo quedara descartada definitivamente Barquisimeto, ciudad de Venezuela a la que le habían encomendado desde la edición precedente organizar el evento.

Además del cambio de sede, se ajusta el calendario y la cantidad de participantes. El torneo se efectuará ahora del 4 al 10 de febrero, pues hasta ese último día se permite desarrollar eventos oficiales en el Caribe, según el acuerdo de la MLB con la CBPC, pues después los jugadores se deben reportar a los entrenamientos con sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas.

Además de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana y Cuba, se sumará Panamá a la competencia, con Toros de Herrera, conjunto que como Leñadores de Cuba, jugará en calidad de invitado.

El movimiento hasta el istmo obedece a que los intentos de Golpe de Estado contra el presidente legítimamente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, generaron un escenario complejo desde el punto de vista social, razón por la cual la CBPC y los presidentes de las cuatro ligas invernales que integran el circuito sostuvieron varias teleconferencias para evaluar todas las variantes posibles con el ánimo de no suspender el evento.

El ministerio del Poder Popular de la República Bolivariana de Venezuela de Juventud y Deporte expresó su desacuerdo con la medida. «Rechazamos la antideportiva decisión de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe de retirar la sede que corresponde organizar a Venezuela de la edición 61 de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019», dijo el Comunicado.

Sin embargo, el texto dice que «desde el Gobierno Nacional brindaremos todo el apoyo al equipo campeón de la República Bolivariana de Venezuela Cardenales de Lara para asegurar su participación en a sede que se designe a realizar este evento y le deseamos el mayor de los éxitos».

En Panamá se han efectuado tres series del Caribe, y en todas, curiosamente, ganaron equipos cubanos. En 1952 el rey fue Habana, en 1956 (Elefantes de Cienfuegos), elenco que repitió en 1960, última vez que el campeonato se efectuó en tierras canaleras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.