Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla en un grupo difícil del Premier 12

Cuba fue ubicada junto a  Australia (7), Canadá (10) y el campeón vigente del evento, Corea del Sur 

 

Autor:

Norland Rosendo

Cuba —quinto lugar en el ranking mundial de la Confederación de Béisbol y Softbol (WBSC)— fue ubicada junto a Australia (7), Canadá (10) y el campeón vigente del torneo Premier 12, Corea del Sur (3), que servirá de sede al grupo, mientras Guadalajara y Taipéi de China serán anfitriones de las otras dos llaves iniciales de la justa, que se jugará del 2 al 17 de noviembre de este año, y entre los premios otorgará una plaza al mejor ubicado de América para los próximos Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

En el apartado A, con asiento en el estadio de los Charros de Jalisco, competirán Estados Unidos (2), México (6), Holanda (8) y República Dominicana (12); por su parte, en Taichung se verán las caras Japón (1), Venezuela (9), Puerto Rico (11) y los locales (4).

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la superronda, cuyo escenario será Japón, donde mismo tendrá lugar la final entre el líder y su escolta durante la segunda fase del campeonato.

Mucha atención habrá en América y Asia-Oceanía, pues el mejor ubicado de cada una de esas regiones asegurará un cupo olímpico de manera directa. No obstante, la WBSC informó que si ningún elenco de Asia y Oceanía concluye entre los seis primeros, el boleto perteneciente a esa zona geográfica quedará vacante y se diferirá al último clasificatorio para Tokio 2020.

En la pasada edición del Premier 12 Cuba avanzó a la superronda y quedó definitivamente en el sexto lugar con tres victorias en seis juegos. Detrás del monarca Corea del Sur, quedaron Estados Unidos y Japón, por ese orden.

Casos y Cosas de pelota en la Feria

Mañana viernes, a las 11 de la mañana, será presentada la tercera edición del libro Casos y Cosas de la pelota, del periodista e historiador deportivo Osvaldo Rojas Garay, en la Casa del ALBA Cultural, en Línea y D, en el Vedado habanero.

El volumen, de la casa editora Abril, contiene 412 hechos curiosos de nuestro pasatiempo nacional, 110 nuevos respecto a la anterior edición, y el intercambio con el autor promete ser una clase magistral y amena de conocimientos deportivos.

Junto al texto de Rojas Garay se presentará El Mago que cayó del cielo, del periodista de JR Hedelberto López Blanch, sobre la obra del eminente ortopédico Rodrigo Álvarez Cambras y su relación con los deportistas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.