Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bola blanda, chicas duras

Las chicas de Villa Clara y Granma, las dos novenas más duras hasta el momento, ganaron sus respectivos juegos en la última ronda de la fase de grupos del Campeonato Nacional de Softbol femenino

Autor:

Luis Salabarría

Las chicas de Villa Clara y Granma, las dos novenas más duras hasta el momento, ganaron sus respectivos juegos en la última ronda de la fase de grupos del Campeonato Nacional de Softbol femenino, resultado que llevará a ambos elencos a enfrentarse hoy por el pase a la final.

Las villaclareñas, que jugaron sin su estelar lanzadora Anisley López, doblegaron por nocaut de 9 carreras por 2 a Holguín en el estadio 23 de febrero, con éxito para Daniela Ruiz (3-1) y revés para Lorena López (0-1). En el encuentro, Arianna de Armas despachó su segundo vuelacercas de la competencia.

Por otro lado, las granmenses, líderes del campeonato, alcanzaron su decimosegunda victoria, al doblegar a las muchachas de Santiago de Cuba con marcador de 11 carreras por 6. En este partido, el éxito fue a la cuenta de Noemi Garalde, y tanto Yilian Rondón, como Laurelys López y Yunia Rodríguez sacaron la bola del parque.

Por su parte, Guantánamo se convirtió en el cuarto clasificado al vencer en el estadio de la Empresa de Materias Primas a La Habana, con pizarra de tres carreras por cero. Destacó la veterana serpentinera Marlen Boubaire, quien se apuntó su quinta victoria, con dos descalabros.

Tras estos resultados, Granma comanda la tabla con 12 éxitos y dos derrotas, además de tener un juego suspendido. Un escalón por debajo se encuentra Villa Clara (11-4), seguida por Guantánamo (7-7), Holguín (7-8),Santiago de Cuba (6-9) y La Habana (1-14),estos dos últimos equipos ya eliminados.

El torneo, que concluirá este miércoles 27 y que tiene su jornada semifinal hoy en el estadio 23 de Febrero, de Santa Clara, verá cómo Villa Clara y Granma discuten el pase a la discusión del oro. El equipo que pierda ese encuentro se las verá en el terreno con el que salga vencedor en el que jugarán Holguín y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.