Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma, de blanda nada

Las granmenses salieron en busca del título con su estelar lanzadora Yilian Tornes, quien alcanzó su séptima victoria con dos derrotas en el torneo

Autor:

Luis Salabarría

SANTA CLARA.— La selección de softbol femenino de Granma derrotó este miércoles a la de Villa Clara, 6 carreras por 1 y se coronó campeona de Cuba por decimoquinta vez, en la final del campeonato nacional celebrado en Santa Clara.

Las granmenses, que solo cayeron ante Villa Clara y Santiago de Cuba durante la etapa clasificatoria, salieron en busca del título con su estelar lanzadora Yilian Tornes, quien alcanzó su séptima victoria con dos derrotas en el torneo.

Las villaclareñas, quien no pudieron contar con su estelar Anisley López, por prescripción facultativa, anotaron primero, en el cuarto inning, pero la alegría les duro poco, pues su defensa estuvo muy endeble y les abrió las puertas del home a las orientales, que marcaron seis carreras con cinco hits sin pifias, mientras las locales solo pisaron una vez la goma con siete incogibles y nada menos que seis errores. La derrota fue a la cuenta de la refuerzo espirituana Amalia González (2-3).

Detrás de Granma y Villa Clara terminaron Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba y la decepcionante La Habana, que solo ganó un juego de 15 efectuados.

Al finalizar el torneo informaron las atletas más destacadas. Yianelis Zayas (GRA) fue seleccionada la jugadora más valiosa (bateó 25 hits), mientras la tunera-villaclareña Rosangel Jardines resultó la líder en triples (9), jonrones (3) e impulsadas (13), Aliana de Armas (VCL) encabezó el departamento de anotadas (20), Yilian Rondón (GRA) fue la de mayor average con 500 (20 en 40), mientras Saylin Crespo (GRM) fue la puntera en bases robadas (3).

En pitcheo, Anisley López (VCL) tuvo balance de 6-1 y efectividad de 0.67, mientras Marlen Boubaire (GTM) propinó 53 ponches.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.