Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lobos y Capitalinas comandan inicio de la LSB

La tropa de Carlos Valle comanda con balance de tres triunfos y un revés la tabla de posición, luego de la barrida propinada a Guantánamo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Hoy se reanudará la Liga Superior de baloncesto cubana en ambos sexos, con el inicio de las terceras subseries, y en el torneo masculino el plantel de Villa Clara ha dejado muy claro desde el inicio que viene sin más ambición que mantener en su vitrina la corona nacional, luego de alcanzarla el año pasado al derrotar en la final por barrida al crecido elenco de Ciego de Ávila en sus predios de la sala Giraldo Córdova Cardín.

La tropa de Carlos Valle, estratega que condujo a los villaclareños a su primer cetro bajo la vigente estructura, comanda con balance de tres triunfos y un revés la tabla de posición, luego de la barrida propinada a Guantánamo.

Idéntico acumulado exhibe el plantel de Sancti Spíritus, que se puede catalogar la sorpresa de un torneo que vive sus primeros compases. Los yayaberos comenzaron dividiendo en su territorio ante Capitalinos y luego aprovecharon el mal inicio de Matanzas, en el sótano con un éxito y tres descalabros —junto a Guantánamo— para derrotarlo por partida doble.

Por su parte, el centro de la clasificación está extremadamente reñido, toda vez que cuatro elencos muestran dos victorias y par de reveses. Ellos son Camagüey, Santiago de Cuba, Capitalinos y Artemisa.

Hoy juegan los actuales titulares contra los Tigres Agramontinos, los yayaberos tratarán de continuar en la cima cuando se midan a los artemiseños, los yumurinos chocarán contra la escuadra capitalina y los indómitos recibirán a Guantánamo. Se jugará en la duela de los primeros.

Por su parte, en el certamen femenino el equipo que marca el liderazgo es Capitalinas, invicto en tres presentaciones, mientras le siguen Guantánamo (2-0), Santiago de Cuba (1-1), Ciego de Ávila (1-3), Sancti Spíritus (0-1) y Pinar del Río (0-2).

Este martes se enfrentan yayaberas y vueltabajeras y santiagueras y las representantes de la más oriental de las provincias, siempre en casa de las primeras. Avileñas y habaneras descansaron.        

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.