Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el agua flota una corona

El Clásico Internacional Pro de polo acuático masculino, concluido en la ciudad mexicana de Jalisco, fue poco promocionado por los medios, pero el equipo cubano logró el primer lugar

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Poca cobertura informativa recibió el Clásico Internacional Pro de polo acuático masculino, concluido en la ciudad mexicana de Jalisco como parte del festival Jalisciense de actividades acuáticas. A pesar de ello, los escasos reportes desde la sede tuvieron un denominador común. y es que el conjunto cubano resultó el más hegemónico durante los cuatro días de competencia, criterio coronado con la obtención del primer lugar, desempeño que puede incidir en el regreso de los polistas antillanos para la próxima edición.

En el Complejo Polideportivo Metropolitano el elenco dirigido por Mario Bermúdez dominó el grupo A, el menos difícil de la justa, pues venció a los planteles de Tigres MTY, Jalisco Oro y Guanajuato, todos pertenecientes al país sede. El encuentro de la final fue bastante reñido y, según algunas informaciones, los antillanos consolidaron su ofensiva en los minutos conclusivos para derrotar a Jalisco Azul con marcador de 15 goles por 12, y así terminaron invictos en seis juegos. La tercera posición perteneció a la escuadra de Puerto Rico, vencedora 19-10 sobre Costa Rica en la discusión del bronce.

Los subcampeones se incluyeron en la final, en buena medida gracias a las contribuciones de sus jugadores estelares Diego Armando Mercado, Antonio Ávalos y Jesús Serrano, trío que pertenece a la preselección nacional mexicana que se alista para los principales compromisos del año.

Esta justa fue la primera prueba de preparación para los cubanos en su periplo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde también estarán los anfitriones, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Argentina y Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.