Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el primer ex Grandes Ligas a la pelota insular

El jugador de cuadro villaclareño Yuniesky Betancourt, quien había participado en cuatro series nacionales antes de partir rumbo a México, en 2003, volvió a aparecer en un estadio cubano este jueves

Autor:

Juventud Rebelde

El jugador de cuadro villaclareño Yuniesky Betancourt, popularmente conocido como Riquimbili, quien había participado en cuatro series nacionales antes de partir rumbo a México, en 2003, en busca de un pacto con la Major League Baseball (MLB), volvió a aparecer en un estadio cubano este jueves, cuando vistió el uniforme de Santa Clara en la final del campeonato provincial de Villa Clara y se convirtió en el primer ex Grandes Ligas que se reinserta en el sistema deportivo de la Isla.

De 37 años de edad, Betancourt podría aportar a la causa de los Leopardos de Villa Clara en la próxima temporada si en definitiva logra un cupo en el róster de los vigentes subcampeones nacionales, con los cuales debutó en la Serie Nacional 2000-2001 como camarero.

En 2005 logró un acuerdo con los Marineros de Seattle, elenco con el cual debutó en Grandes Ligas el 28 de julio de ese año, circuito en el que jugó hasta 2013. Además de esa franquicia militó en Reales de Kansas City y en los Cerveceros de Milwaukee.

Durante nueve años en la Gran Carpa intervino en 1 156 partidos, en los que se desempeñó fundamentalmente como defensor del campo corto y con el madero su línea fue de .261/.285/.388.

Desde 2014 es un asiduo jugador en México, aunque tuvo un efímero paso por la Liga japonesa. Su última aparición en un circuito profesional fue en la pasada temporada con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Se espera que el torpedero cienfueguero Erisbel Arruebarruena, también con experiencia en MLB, haga oficial su retorno próximamente, pero no en su provincia natal, sino en Matanzas, donde se está estableciendo, según informó hace poco el nuevo director de los Cocodrilos, Armando Ferrer.

Juventud a la altura mexicana

Un grupo de 28 peloteros, que incluye a varios jugadores que podrían aparecer en la lista de Amateurs que la Federación Cubana de Béisbol entregó a la Oficina del Comisionado de la MLB este mes, sin que ninguna de las partes haya hecho pública, llevará Rey Vicente Anglada para el entrenamiento en las alturas mexicanas, entre el 7 de abril y el 2 de mayo próximos.

La cantidad de figuras jóvenes apunta hacia una necesaria y paulatina renovación del equipo Cuba con miras a recuperar protagonismo en los campeonatos internacionales, aunque ese es un proceso complejo que requiere de tiempo y por delante hay dos retos esta temporada: ganar los Juegos Panamericanos de Lima y asegurar un cupo olímpico en el Premier 12.

Listado de peloteros a la altura mexicana

Receptores: Frank Camilo Morejón (LHA), Alfredo Fadraga (CAV) y Yunior Ibarra (SSP). Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (LHA), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), César Prieto (CFG), Alexander Ayala (CMG), Orlando Acebey (SSP), Andrés Hernández (LHA) y Jorge Enrique Alomá (ART). Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Yurién Vizcaíno (VCL), Sergio Barthelemí (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yoelkis Céspedes (GRA) y Yuniesky Larduet (LTU).

Lanzadores: Wilson Paredes (HOL), Yariel Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Alain Sánchez (VCL), Yosimar Cousín (CMG), Yudiel Rodríguez (LTU), Pedro Álvarez (SSP), Dariel Góngora (CMG), Pablo Guillén (VCL), Andy Rodríguez (LHA) y Norge Carlos Vera (SCU).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.