Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza la fiesta del deporte universitario cubano

Al evento deportivo concurrirán 1 079 participantes, divididos entre atletas, profesores deportivos y directivos, procedentes de 31 centros de la Educación Superior

Autor:

Ronal Carrero Texidor

La espera ya terminó. Hoy se descorrerán las cortinas imaginarias de la 14ta. Universiada Nacional y comenzará la mayor fiesta del deporte universitario cubano, que transcurrirá entre el 6 y el 13 de abril en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Según fuentes del Comité Organizador, al evento deportivo concurrirán 1 079 participantes, divididos entre atletas, profesores deportivos y directivos, procedentes de 31 centros de la Educación Superior (CES), así como 134 jueces y árbitros, estos últimos encargados de impartir justicia en las 13 disciplinas deportivas convocadas para la actual edición.

La delegación de mayor concurrencia es la de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, que está integrada por 91 deportistas en el sector masculino, 43 damas y 20 entrenadores, quienes pretenden revalidar la supremacía alcanzada en la pasada edición, realizada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.

Las representaciones arribarán a la sede de la competición en horas de la tarde de este viernes 5 de abril, y en esa propia jornada se estarán desarrollando los congresillos técnicos a partir de las ocho de la noche.

El sábado 6 de abril comenzará la disputa de los primeros juegos de medallas en las disciplinas de karate en ambos sexos, al igual que en el atletismo. El final de esa jornada tendrá como plato fuerte el acto de inauguración oficial de la Universiada.     

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.