Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cubano Raúl Diago dirigirá la selección argelina de voleibol

Diago, titular de la Federación Cubana de Voleibol de 2006-2011, tendrá un contrato de un año renovable y pretende hacer de la selección argelina la mejor a nivel continental

Autor:

Juventud Rebelde

El expasador cubano Raúl Diago, ganador de seis medallas en la Liga Mundial, dirigirá al equipo argelino de voleibol, según confirmó este lunes la Federación de la disciplina en ese país (FAV).
 
Diago, titular de la Federación Cubana de Voleibol de 2006-2011, tendrá un contrato de un año renovable, según informa PL.
 
El nuevo ministro de Juventud y Deportes de Argelia, Raouf Bernaoui, destacó durante la firma del acuerdo los beneficios de contratar a Diago, un «técnico de clase mundial» que aportará experiencia y conocimiento.

«Aunque tiene buenos técnicos que a menudo trabajan en la sombra, Argelia, que tiene grandes ambiciones en el campo del deporte, entre otros, necesita la experiencia cubana para alcanzar otra dimensión», subrayó el directivo.

Por su parte, Diago declaró sus grandes aspiraciones en este nuevo rol: «mi objetivo es hacer de Argelia la mejor nación a escala continental», enfatizó el cubano.
 
 Además, se refirió a los grandes compromisos venideros: el Campeonato Africano, la clasificación para la Copa del Mundo 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

«Para enfrentar estos desafíos, también trabajaré con las categorías jóvenes, que es el proyecto más grande que permitirá a Argelia retomar su papel de liderazgo en el continente», afirmó.

El presidente de la FAV, Mustapha Lemouchi, a su vez,  expresó su satisfacción por la contratación del cubano, pretendido también por un club italiano y la Federación Egipcia de Voleibol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.