Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un paseo de boxeadores cubanos por Managua

La escuadra de la isla  elevar a 11 los triunfos consecutivos en tierras nicaragüenses durante el torneo de clasificación a Juegos Panamericanos de Lima

 

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta ahora, los púgiles cubanos no han sudado mucho en Managua. Todo el que ha puesto un pie sobre los encerados pinoleros del coliseo Alexis Arguello, que sirven como tamiz en el torneo clasificatorio para el torneo boxístico de los Juegos Panamericanos de Lima, han alzado el brazo victoriosos al sonar la campana final.

Según una información brindada por el colega Roberto Ramírez, periodista del diario digital JIT, los estelares Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Julio César La Cruz bañaron en bronce la acuñación de plazas cubanas para el certamen boxístico de la capital peruana,un día después de que el crucero Erislandy Savón celebrara un paso similar. De esta forma, la escuadra de las cuatro letras eleva a 11 los triunfos consecutivos en tierras nicaragüenses.

Veitía, monarca universal de los pesos moscas, superó 5-0 al argentino Ramón Arteaga, y por la misma vía se impuso el ligero Álvarez, tres veces coronado a ese nivel y verdugo ahora del estadounidense Bruce Carrington.

Poco después el monarca olímpico de Londres 2012 Roniel Iglesias rubricó otro 5-0 en detrimento del trinitario Tyron Thomas en la división welter, y el semicompleto La Cruz, oro en la fiesta cuatrienal de Río de Janeiro 2016, hizo los deberes 4-1 ante el mexicano Rogelio Romero.

El antillano reeditó así el dominio ejercido sobre Romero en la final de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y mantuvo el invicto de una dotación que hoy buscará otros cinco accesos a preseas y oficializaciones de cupos.

El programa precisa que los convocados para escalar al cuadrilátero instalado en el coliseo Alexis Arguello son el minimosca Damián Arce, el pluma Osvel Caballero, el ligero welter Andy Cruz, el mediano Arlen López y el supercompleto Dainier Peró.

Arce tendrá una misión de muy alto vuelo en el colombiano subcampeón olímpico Yuberjen Martínez, y Caballero también tendrá un oponente bien fogueado en Ceiber Ávila, otro representante de la tierra cafetera.

 La justa pone en disputa ocho pasaportes por categoría, pero en su condición de sede del certamen continental Perú dispone de cinco adicionales a los que pueda conseguir sobre el ring, y ello implica un riesgo que se deshace con llegada al medallero.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.