Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empate en la cima del juvenil de béisbol

Santiago de Cuba y Sancti Spíritus se abrazaron en el primer lugar. Este miércoles deben decidirse los finalistas.

Autor:

Norland Rosendo

El equipo de Santiago de Cuba derrotó este martes a Sancti Spíritus por 8-3 y ambos elencos se abrazaron en la cima de la ronda final del campeonato nacional de béisbol juvenil con foja de 3-1, cuando falta una sola fecha para decidir los cuatro aspirantes a las medallas.

Los Gallitos, anfitriones de esta fase del torneo, llegaron como únicos invictos al duelo ante los indómitos, pero estos no creyeron en la bulla del público y aseguraron un triunfo que prácticamente los coloca en la discusión de una de las medallas.

El éxito se lo apuntó Kevin Cornou, ayudado por el segundo salvamento de Luis Fonseca, mientras Luis Vázquez cargó con el revés.

En otro resultado de este martes, Pinar del Río doblegó con cerrada pizarra de 3-2 al sotanero Matanzas, en duelo en el que Frank Blanco fue mejor que Rubén Meneses, según el reporte del colaborador Wilber Rodríguez Vera.

Y por último, Granma vapuleó a Camagüey con abultadísimo marcador de 18-1, ganó Yankiel Sánchez (1-1) y salió cabizbajo Luis Pozo.

A falta de una jornada, espirituanos y santiagueros son escoltados por Granma (2-1), Pinar del Río (2-2), Camagüey (1-2) y Matanzas (0-4). El calendario prevé para este miércoles los juegos entre SCU-GRA, PRI-CMG y SSP-MTZ.

El jueves 11 en horas de la mañana los ocupantes de los puestos tres y cuatro se enfrentarán por el bronce y media hora después de terminado ese partido contendrán por el título los elencos que concluyan en los dos primeros lugares de esta ronda final.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.