Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gimnasia rítmica cubana presente en competencia en Azerbaiyán

Las noveles atletas de Cuba intervienen en la competencia individual y la isla antillana es una de las naciones que está presente también en la lid de conjuntos

Autor:

Juventud Rebelde

BAKÚ, abril 27.- La selección de Cuba de gimnasia rítmica participa por primera vez en la Copa Mundial AGF Trophy 2019 que se efectúa en esta capital, informaron este sábado fuentes diplomáticas.

Las noveles atletas de Cuba intervienen en la competencia individual y la isla antillana es una de las naciones que está presente también en conjuntos.

El embajador cubano en Azerbaiyán, Alfredo Nieves, y la entrenadora del equipo de Cuba, Nely Ochoa, resaltaron que las deportistas cubanas se prepararon bien para el evento y esperan adquirir experiencia para futuras competiciones internacionales.

Ochoa destacó que la escuadra está comandada por la reina de la gimnasia rítmica de Cuba, Gretel Mendoza, quien lucha en la porfía individual, reseña PL. La entrenadora valoró el alto nivel competitivo del evento y la rivalidad entre las deportistas de la región postsoviética.

Por su parte, Nieves resaltó la juventud de la representación isleña y la hospitalidad y condiciones creadas por Azerbaiyán para garantizar una excelente Copa del Mundo en esta disciplina.

El equipo cubano, que efectúa ahora su primera gira europea en una década, se plantea como meta la clasificación para los Panamericanos de Lima, Perú, de este año, y en breve tomará parte en la Copa de España.

La Copa Mundial de Gimnasia Rítmica se realiza en el National Gymnastics Arena hasta mañana, y en ella participan más de 200 gimnastas de 39 países, en la cual 25 equipos competirán en ejercicios grupales y más de 70 atletas en programas individuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.