Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manchester City podría ser vetado de la Champions

El club inglés de fútbol podría ser excluido en las próximas horas de la Champions League debido a una decisión que ha tomado la UEFA debido a presuntas irregularidades financieras

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 14.- El club de fútbol Manchester City podría ser excluido en las próximas horas de la Champions League debido a una decisión que ha tomado la UEFA después de una investigación en la que concluye que el flamante campeón de la Premier League ha incumplido el fair play financiero.

Según diversas fuentes de prensa, la Junta de Control Financiero se reunió hace dos semanas en su sede de Nyon, Suiza, y su conclusión era que violó las reglas. La decisión podría tomarse esta semana y supondría un año sin poder jugar la máxima competición continental, aunque no se aclara si la sanción tendría efectos inmediatos de cara a la próxima temporada o sería a partir de la 2020-21.

A principios de marzo, la Union of European Football Associations (UEFA) decidió abrir una investigación por presuntas violaciones del fair play financiero, un caso que no es nuevo para el City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi.

Junto con el PSG fue objeto de suculentas revelaciones de prensa el pasado otoño a través de la red de informaciones conocida como Football Leaks. Nunca antes el City ha ganado la Champions, uno de los objetivos que tienen en mente, si bien la llegada de Pep Guardiola le ha permitido convertirse en uno de las grandes potencias del continente por su apuesta por el fútbol de posesión y de ataque, comenta el diario ABC.

El City se proclamó campeón de la Premier League en la tarde del domingo último, pero sobre el equipo inglés pesa un expediente abierto por la Cámara de Adjudicación de la UEFA que puede quedar resuelto en las próximas semanas.

Tal y como indica The New York Times, la sanción ya está preparada y llevaría consigo un año sin poder competir en Europa para el equipo de Guardiola. La decisión no es oficial y tal y como ha podido saber MARCA, la resolución del expediente parece inminente.

La última palabra la tendrá el belga Yves Larterme y aunque haya castigo, en ningún caso las sanciones serían para la próxima temporada. El Manchester City ha cometido diferentes incumplimientos financieros, tal y como prueban los diferentes expedientes abiertos por la UEFA.

Los dirigentes del club inglés han reiterado que sus cuentas se encuentran dentro de lo que marcan las normas. A diferencia del caso del PSG, equipo al que se le dio la razón sobre el plazo de un nuevo expediente abierto por la UEFA por estar presentado fuera de tiempo, el caso abierto por el máximo organismo del fútbol europeo contra el City, se ajusta a derecho y está presentado en tiempo y forma.

Comparte esta noticia