Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cubanas pelean este jueves en Campeonato Mundial de Taekwondo

En la primera intervención de Cuba en esta edición, Glenhis Hernández, campeona universal en Puebla, perdió ante la sudcoreana Lee Da-bin

Autor:

Juventud Rebelde

Las cubanas Yania Aguirre y Tamara Roble combaten este jueves en la segunda presentación de la selección nacional en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Manchester, Gran Bretaña, donde se reúnen 975 atletas de 150 países, además de un equipo de refugiados, informó ACN.

La jornada de las divisiones de Aguirre, 49 kilogramos (kg) y Roble, 57 kg, será solo este jueves, pues las finales se disputarán en la noche, según el programa de Taekwondo Mundial, organización rectora de ese deporte.

Aguirre fue bronce mundial en Puebla 2013, en México, así como campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en tanto, Roble se coronó, con solo 18 años, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los últimos cubanos en competir en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester serán Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg) y José Ángel Cobas (80 kg) el sábado y Rafael Alba (más de 87 kg) el domingo.

En la primera intervención de Cuba en esta edición, Glenhis Hernández, campeona universal en Puebla, perdió ante la sudcoreana Lee Da-bin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.