Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Matanzas le marcó 20 carreras a Villa Clara en un inning! (+Tabla de posiciones)

Hubo paliza de los Cocodrilos y exceso de descontrol en el pitcheo de sus rivales. Fue un martes de mucha ofensiva. El avileño Lázaro Martín sonó su séptimo jonrón del campeonato

Autor:

Norland Rosendo

Siéntese cómodo, respire y créame, que lo que lo voy a contar no sucedió en un juego de manigua, ni entre un equipo élite y otro de discapacitados, y menos es el resultado de un choque de balonmano; sucedió hoy en un juego de la sexta temporada cubana de béisbol sub-23: Matanzas le anotó 20 carreras en el tercer inning a Villa Clara y le ganó por súper nocaut: 26-3 en cinco capítulos, sin que sus 15 hits fueran la mayor cantidad bateada por un equipo en la jornada.

Ahora vamos a los detalles para que usted trate de explicar lo acontecido, porque yo, sinceramente, no encuentro una lectura juzgando solo los números, ¿habrá algo detrás de todo eso?.

Secuencia del tercer inning: doblete, dos bases por bolas, pelotazo, dos boletos más, tres dobletes seguidos, cuatro boletos, un hit, otra base por bolas, dos dobletes más, otra base por bolas, un imparable y para coronar la entrada, un jonrón. ¿Qué le parece?.

Lo que pasó en el siguiente capítulo bastaba para llamar la atención, pero en este caso se quedó chiquito: hit, pelotazo, boleto y cinco imparables seguidos, incluido un tubey.

Catorce boletos regalados por un staff en cinco episodios, no se ven con frecuencia. Y menos si hablamos de Villa Clara, una provincia que se ha preciado históricamente por la calidad de su pitcheo.  

Por los Leopardos, Otoniel González disparó un  cuadrangular. Michel Alonso, de relevo, ganó el juego y el también apagafuegos, Raidel Alfonso, cargó con el revés.

En ese mismo grupo, Cienfuegos sigue hinchando velas rumbos a la postemporada y aumentó a cuatro rayas su ventaja, luego de imponerse al sotanero Mayabeque (5-1), marcando solo dos carreras limpias, pues del resto se encargó la defensa de los Huracanes que cometió cuatro pifias. El cátcher sureño Edson Portela bateó de 4-3 con un remolque, y Javier Carabeo sonó un cuadrangular por los perdedores. Bárbaro Herrera salió airoso y David Ávila asumió el fracaso.

En martes de bates ardiendo, Holguín doblegó por segundo día a Santiago de Cuba, con marca de 11-2, y Grand Slam de Luis Laffita en el quinto episodio. Hubo otro palazo de vuelta entera de Yasiel González en el noveno, su quinto en la campaña, al pitcheo siguiente de sacarla de foul por la misma banda izquierda. Era casi el mismo lanzamiento… Al récord de Joel Aguilera (7.0, 1CL, 6H, 4K y 2BB) fue el éxito, mientras José Nápoles fue el derrotado.

En Granma también hubo fiesta de batazos. Qué martes. Guantánamo marcó seis en el octavo y cinco en el siguiente capítulo para doblegar a los Alazanes 19-8.

De los 25 imparables de los Indios del Guaso, Pedro Revilla bateó cuatro, con par de dobletes y su sexto jonrón para seguir escoltando a Martín y fletó cinco compañeros para la goma y otro cuartero ligó el cátcher Niorlis Núñez, con dos tubeyes. Orlandis Martínez fue el pitcher vencedor y Kelvin Rodríguez el perdedor.

Por la apartado A, la vida sigue igual, dejando sus mejores emociones para los últimos días: La Isla y Pinar del Río ganaron hoy, ambos por la mínima, y mantienen su puja por el cupo a la postemporada.

Los Piratas se impusieron a La Habana con pizarra de 3-2, dejándolos al campo en el noveno. Raúl Guilarte sumó su segundo triunfo y Marcos Ortega su cuarto revés. Cada equipo pifió tres veces y solo una carrera fue limpia por cada bando a los libros.

En Pinar del Río, los anfitriones tuvieron que excederse en las postrimerías para voltear a su favor la pizarra. Primero anotaron cuatro en el noveno para igualar sensacionalmente el juego a seis con Grand Slam de Geovanis Hernández, su segundo bambinazo de la tarde, y en el décimo dejaron tendidos sobre el césped a los artemiseños, quienes solo pegaron cuatro hits y cometieron tres máculas a la defensa.

El matador de los Verdes, Frank Álvarez, se llevó el triunfo, su tercero, que sumados a los cinco salvados, lo convierten en un puntal del staff pinareño al participar en ocho triunfos, más de la mitad de todos los conseguidos por su equipo. A la cuenta de Manuel Murgado fue el descalabro.

Sancti Spíritus tensó la cuerda en la llave B, tras vencer a Camagüey, 9-8 con racimo de seis anotaciones en el cuarto episodio. El paracortos José Fonte pegó un bambinazo, Alejandro Rojas remolcó cuatro y Geiser Cepeda y Diasmani Palacios conectaron tres imparables cada uno. El camagüeyano Danny Luaces también mandó una pelota al otro lado de la barda.

Aníbal Suárez tiró un relevo largo de 5.2 innings y se anotó su primera victoria con el tercer salvamento de Osvaldo Santiago. Erislery Basulto encajó el revés.

Ese desenlace los acercó a Ciego de Ávila, que dividió honores con Las Tunas. A primera hora, los Tigres concretaron la victoria en el juego sellado del lunes, por 10-1, al pisar siete veces la goma en el séptimo. Otro rally en el mismo día. Aunque los tuneros cometieron cuatro errores, todas las carreras fueron inmaculadas.

Jonathan Bridon y Ariel Labrada batearon de 4-3 por los avileños y Dennis Peña pegó un bambinazo para salvar la honrilla de los Leñadores. El abridor de los Tigres, Yarian La Roda, lanzó seis innings en los que permitió un hit, ponchó a tres y transfirió a dos para apuntarse el triunfo. Muy mal sigue Ángel Sánchez, con experiencia en series nacionales, quien sufrió su quinto revés y es líder en ese negativo acápite.

En el siguiente partido, los tuneros les regalaron un éxito, 7-4, a sus aficionados que se congregaron para verlos en choque en el que Dennis Peña sonó otro batacazo y llegó a cinco jonrones, y otro de igual apellido, Dailer, también botó una bola entre sus tres incogibles. Por los perdedores, Lázaro Martín disparó su séptimo vuelacercas para quedarse solo en el liderazgo de ese codiciado acápite y Yuddiel González tuvo jornada perfecta de 4-4. Rodolfo Díaz, en función de apagafuegos, ganó el partido, que vio a Dayron Morell salir cabizbajo.

Por último, la circular número 15 informa que el prospecto de Villa Clara, José Carlos Rodríguez Ruiz,  causó baja por abandonar el equipo y según reportes, se encuentra fuera del país.

GRUPO A GRUPO C
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF EQUIPO JJ JG JP AVE DIF
IJV 24 17 7 ,708 0,0 CAV 26 17 9 ,654 .0,0
PRI 24 15 9 ,625 2,0 SSP 26 16 10 ,615 .1,0
HAB 26 10 16 ,385 .8,0 CMG 26 10 16 ,385 .7,0
ART 26 8 18 .320 .10,0 LTU 26 9 17 ,346 .8,0
GRUPO B GRUPO D
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF EQUIPO JJ JG JP AVE DIF
CFG 26 17 9 ,654 0,0 SCU 22 14 8 ,636 0,0
VCL 24 12 12 ,500 4,0 GTM 26 13 13 ,500 3,0
MTZ 26 13 13 ,500 4,0 GRA 26 12 14 ,462 4,0
MAY 24 8 16 ,333 8,0 HOL 22 9 13 ,409 5,0

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.