Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro para cubano José Ramón Pelier en Copa Mundial de Canotaje

El antillano desplazó a «monstruos» de las paletadas como el checo Martin Fuksa y el polaco Tomasz Kaczor

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano José Ramón Pelier conquistó este sábado la medalla de oro del C1 a mil metros en la I Copa Mundial de Canotaje Sprint del 2019, que finaliza este domingo en la ciudad polaca de Poznan. 

Por escasos segundos (3:45.142 minutos ) lideró la distancia el también subcampeón mundial juvenil, desplazando a «monstruos» de las paletadas como el checo Martin Fuksa (3:46.346) y el polaco Tomasz Kaczor (3:46.574). 

El presidente del Inder, Osvaldo C. Vento Montiller, afirmó en su cuenta de Twitter que se trata de «otro resultado que confirma la fortaleza de un deporte que avanza hacia los JP de #Lima2019. Nuestro reconocimiento a su protagonista principal y a todos los que lo saben suyo. #SiempePorMás».   

Fernando Dayán Jorge (3:46.962) tuvo que contentarse con el cuarto puesto, en una de las más duras justas de la jornada, en que la otra cubana presente en finales, Mayvihanet Borges, quedó quinta en el C1 a 200 metros con 46.877 segundos. 

Fueron mejores que la cubanita las multilaureadas canadienses Laurence Vincent-Lapointe (45.265) y Katie Vincent (46.413), así como las chinas Wenjun Lin (46.793) y Luqi Zhang (46.829). 

Por Cuba todavía deben competir el domingo Mayvihanet y Liliana Naranjo en el C2 a 500 metros, y en el C2 masculino a mil Serguey Torres y Dayán, nuestro principal bote, rey de la cita precedente. 

Mayvihanet igualmente estará en el C1 a 5 mil metros, distancia que recorrerán en solitario Serguey y Dayán, este último subtitular mundial en la ciudad portuguesa de Montemor-o-Velho 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.