Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua por Can-Am, alternativa del béisbol cubano rumbo a Lima

Ante la imposibilidad de gestionar las visas, quedó cancelada la participación de un equipo cubano en la Liga Can-Am

Autor:

Norland Rosendo

Aunque los primeros trascendidos de prensa habían venido de Managua, la Dirección Nacional de Béisbol confirmó que la preparación de Cuba rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima incluirá una estancia en Nicaragua, según una nota enviada a nuestra redacción.

El titular del ente que rige la pelota en la ínsula, Yovani Aragón, explicó que «la serie, de cinco partidos, quedó pactada ante la imposibilidad de gestionar visados en la embajada canadiense en La Habana, paso imprescindible para participar en la Liga Can Am».

La nota asegura que «Cuba jugará a partir del 26 de junio en el país centroamericano. Los tres primeros encuentros serán en diferentes departamentos, y los dos últimos en Managua, la capital. 

«El equipo para esa fase de la puesta en forma será definido después de la estancia que comienzan hoy en México 28 de los preseleccionados, quienes retornan el 1 de julio.

«Con respecto al tope con una selección universitaria de Estados Unidos Aragón informó la intención de preservarlo, aunque es conocido el obstáculo en que se convierte que la embajada de esa nación no emita visados en Cuba», concluye el texto.

Parte de la preselección cubana que se alista para buscar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, partió hoy hacia San Luis Potosí, donde efectuará varios partidos con elencos conformados con jugadores que participan en la Liga Mexicana.

A su regreso, Rey Vicente Anglada reunirá en el Latinoamericano a la mayoría de los candidatos a integrar la nómina para Lima, incluido el talentoso lanzador espirituano Roberto Hernández, la sensación del torneo sub-23.

Aragón había adelantado hace unos días a la edición digital de Juventud Rebelde que también se ultiman detalles para que el equipo de República Dominicana que va a Lima viaje a La Habana con el propósito de efectuar algunos juegos entre el 15 y 19 de julio, y se valora además una serie de partidos en Panamá, aunque ese país no clasificó para la justa continental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.