Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pistoleros Pupo y Álvarez muestran puntería en Copa Mundial de Munich

Para mañana son varios los cubanos que tendrán opciones de discutir medallas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Nuevamente los pistoleros cubanos Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez intentarán llevarse los mejores vítores de la delegación antillana que interviene en la Copa del Mundo de Tiro deportivo con sede en Munich, Alemania, la cual descorrió sus cortinas el pasado viernes y que concluirá el 31 de mayo venidero.

Ambos tiradores lograron acceder a la segunda fase en su modalidad de pistola a 25 metros, aunque Álvarez, bronce mundial el pasado año en suelo germano, mostró una mayor precisión que su compañero de equipo, tras acumular 289 puntos con series de 98, 97 y 94, lo que lo posicionó en el puesto 21 entre 88 atletas, según consta en la página oficial de la Federación Internacional de este deporte.

Por su parte, el holguinero Pupo, campeón olímpico de Londres en 2012 y el único clasificado a la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020 hasta el momento entre los de la mayor de las Antillas, se colocó en el lugar 35 con 285 unidades, luego de una manga consecutiva de 98, 94 y 93 dianas.

Para mañana está pactada la segunda fase de la competición y los cubanos deberán ubicarse entre los seis primeros clasificados para llegar a la final de la justa.

Por Cuba este martes también salieron a escena Eglys de la Cruz y Dianelys Pérez en fusil de tres posiciones a 50 metros para mujeres, solo la espirituana de la Cruz pudo pasar a la siguiente ronda al concluir en el puesto 19 con acumulado de 1 170, 394 de rodilla, 391 tendida y 385 de pie, informa el diario Jit en su versión digital.

La especialidad dará a sus medallistas igualmente en la jornada de este miércoles; mientras, en la pistola de aire a 10 metros entre las damas será la otra final de la penúltima fecha, allí será Laina Pérez la que deberá buscar mejores resultados a los obtenidos en su primera presentación, cuando en la pistola femenina a 25 metros hizo 288 en la fase de tiro rápido, que sumados a los 275 del domingo en la precisión, le reportaron 563 para ubicarse en el escaño 80 entre 105 participantes, aclara el diario deportivo online.

En otras intervenciones de cubanos este martes, Alexander Molerio culminó en la posición 111 entre 144 en el rifle de aire a 10 m con acumulado de 616.3.

Por su parte, es sabido que las primeras actuaciones de los caribeños no pasaron de ser reservadas, pues Jorge Grau finalizó en el lugar 59 por sus 572 puntos en la pistola de aire a 10 metros, en su segunda etapa de clasificación; entretanto su compatriota Guillermo Pías terminaba en el 80 con 570, por lo que no formaron parte de los ocho mejores acumulados para discutir preseas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.