Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En busca del quinto rey

Empieza hoy el play off por el título entre Cienfuegos y Sancti Spíritus

Autor:

Norland Rosendo

Después de voltearle el play off a Santiago de Cuba, la armada espirituana recibe hoy y mañana a Cienfuegos en el inicio de la final de la sexta temporada cubana de béisbol sub-23, sin su mejor carta monticular, el derecho Roberto Hernández, llamado a la preselección que se entrena para los Juegos Panamericanos de Lima.

Es la baja más notable. Porque Roberto no siempre sale con la mala suerte del viernes, cuando la defensa le ensució seis carreras y puso a los indómitos a soñar despiertos con una tercera corona que no será. Pero el muchacho de Batey Colorado, en Yaguajay, tenía que estar en La Habana desde el lunes.

Más descansado, Cienfuegos dispone de su staff listo para buscar, cuando menos, una división de honores en la valla contraria. Podrían emplear hoy a Alex Pérez, quien no lanzó ante La Isla, pero la opción que más se maneja es Bárbaro Herrera, el mismo que ganó el primer choque frente a los Piratas, según nos comentó desde la Perla del Sur la colega Darilys Sánchez. Si no hay cambios en la rotación, Luis Serpa actuaría mañana y Alex sería el encargado de la apertura el viernes en el estadio 5 de Septiembre.

El pitcheo de los Gallos está más complicado para los primeros duelos. Sin Roberto y con Edelso Montesinos y Yankiel Mauri inhabilitados por haber trabajado sábado y domingo, el zurdo Adrián Belfast es el nombre más probable para este martes, y Ariel Zerquera para el miércoles, de acuerdo con información brindada por el narrador Maikel Martín Gallego.

Ambas escuadras han mostrado habilidades para fabricar carreras, aunque los Elefantes sacan ventaja en la producción de jonrones.

En cinco ediciones del sub-23, estos vecinos nunca se han enfrentado y tampoco han logrado una corona, aunque sí han sido medallistas: Sancti Spíritus fue plata en 2015 y Cienfuegos bronce en la temporada pasada. El que alce el título será el quinto rey, pues de los anteriores, Santiago de Cuba repitió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.