Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Videna listo para el arranque

Villa Deportiva Nacional (Videna) de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue oficialmente inaugurada este lunes

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El velódromo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya está ciento por ciento preparado para ver acción. El centro, conocido como Villa Deportiva Nacional (Videna), fue oficialmente inaugurado este lunes, cuando Carlos Neuhaus, director ejecutivo de la cita, hizo la entrega oficial a Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo.

Según refleja el sitio oficial del evento continental, las principales novedades de la remodelación del Videna son la pista construida con madera africana y el techo recientemente instalado, dos factores que la convierten en una instalación de calidad, ya homologada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las medidas técnicas del óvalo son de 250 metros de perímetro (distancia mínima exigida por el Comité Olímpico Internacional), además de tener un ancho de siete metros y una inclinación en las curvas de 42 grados.

Además de tener capacidad para 2 300 espectadores, el lugar posee también todas las condiciones necesarias para acomodar a los atletas, jueces, periodistas y encargados del control antidopaje.

Tras su reapertura, el velódromo se suma a otros sitios importantes que acogerán el evento multideportivo más relevante de América.

La lista la encabeza la Villa Panamericana, junto a la sede de Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador.

Recordemos que estos Juegos se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo, y tomarán parte deportistas de los 41 países de América en 39 deportes. Inmediatamente después de finalizada esta cita, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos. Ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020, en Tokio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.