Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Imparables cubanos están en semifinales

Es cuestión de horas para que Cuba selle una actuación perfecta en la fase de grupos del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de balonmano para hombres

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Todo indica que es cuestión de horas para que Cuba selle una actuación perfecta en la fase de grupos del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de balonmano para hombres, que acontece desde el sábado en la capital georgiana de Tiflis. El físico del elenco antillano, entre otras cuestiones técnicas, ha sido una de las fortalezas cardinales en cada una de las cuatro victorias logradas en su andanza por la llave A. La más reciente fue a costa de Azerbaiyán y dejó varios sabores.

Ayer el elenco dirigido por Luis Enrique Delisle doblegó al plantel azerí con marcador de 31-26, triunfo que les garantizó mantener el invicto en cuatro salidas, asegurar el primer lugar del apartado y lo más importante, agarrar la clasificación para una de las semifinales que ocurrirán el sábado próximo contra el segundo puesto del grupo B, que debe ser Bulgaria o Georgia, conjuntos que marchan en la cima con cuatro sonrisas en igual cantidad de juegos.

En el triunfo de este miércoles los cubanos prácticamente dominaron de inicio a fin el encuentro, y el único instante de ventaja que disfrutaron los euroasiáticos sucedió cuando anotaron el primer gol del partido. Luego de eso el equipo insular aplicó un juego dinámico y muy colectivo, en el que el técnico Delisle le dio minutos de juego a cada uno de sus 14 efectivos que viajaron al certamen, en pos de bajar las cargas físicas para el crucial choque del sábado. El primer tiempo concluyó 16-13 y el segundo 15-13.

Resultado de las oportunidades recibidas por todos los atletas cubanos, la artillería estuvo bastante repartida, más que en los encuentros anteriores. De esa forma, once hombres se despidieron del choque con al menos una perforación, incluido el guardameta titular, el avileño Magnol Suárez. En esa ofensiva destacó el santiaguero Dariel García, con cinco dianas en siete intentos, en tanto autores de cuatro perforaciones resultaron el matancero Adonys García, el habanero Claudio Ramos y el santiaguero Omar Toledano. Adonys y Claudio tuvieron efectividad perfecta.

En el último ensayo previo a la fase siguiente, la escuadra de la Isla chocará hoy ante la India, la única selección sin triunfos en el grupo A.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.