Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tango sacó una nota más alta

La selección de nuestro país cayó ante Argentina, y aunque se mantiene en el cuarteto delantero de su grupo requiere de un éxito más para estar entre los mejores ocho

Autor:

Norland Rosendo

En un juego que de haber tenido el marcador al revés le hubiera certificado a Cuba el tique a los cuartos de final de un Mundial de Softbol masculino después de 31 años de ausencia en estos torneos, la selección de nuestro país cayó 2-3 ante Argentina, y aunque se mantiene en el cuarteto delantero de su grupo requiere de un éxito más, como mínimo, para estar entre los mejores ocho de la cita que acoge la República Checa.

Los sudamericanos, cuartos en la justa del orbe de 2017, marcaron la primera anotación en el inning de apertura. Abrieron con par de imparables seguidos, luego Alaín Román, a la postre el perdedor, obligó al tercer bate a conectar un rodado que sirvió para doble play, pero el más adelantado en el sendero ancló en el home plate.

En el segundo episodio le volvieron a abrir al mejor pitcher insular con hit, y las bases se llenaron con un error y otro sencillo. Sacó un out forzado en la goma, pero no pudo evitar dos incogibles que remolcaron las últimas carreras de los gauchos.

Cuba tuvo los ángulos congestionados en el cuarto episodio; sin embargo, un corring suicida de Yesander Rodríguez para el plato frustró la posibilidad de marcar, luego Reynaldo Lamote se tomó uno de los diez ponches que propinaron los lanzadores argentinos.

Un inning después, y tras dos outs, los dirigidos por Leonardo Cárdenas ligaron buenas conexiones de los tres Rodríguez que encabezan el line up: hit de Juan Carlos Rodríguez y dobletes consecutivos de Yuri Daniel y Yesander para subir a la pizarra las dos carreras insulares que alimentaron las esperanzas de una remontada.

En el séptimo acto, el relevista Huemul E. Mata, ganador del choque, ponchó a los tres bateadores cubanos y sepultó las últimas esperanzas de voltear el marcador.

Argentina llegó a cuatro triunfos con un revés, y sigue de escolta del invicto Japón (5-0), que doblegó este martes a Nueva Zelanda (3-2), elenco que comparte los puestos tres y cuatro con los nuestros.

Este miércoles, penúltima fecha de la ronda preliminar, Cuba enfrentará a Japón, Argentina jugará contra México (2-3) y los neozelandeses van fácil ante Filipinas (0-5), mientras los anfitriones (2-3) contendrán con Botsuana (1-4).

En la otra llave, Canadá, bronce en 2017 y ganador de tres coronas mundiales y de las siete ediciones de los Juegos Panamericanos en los que ha habido softbol masculino, es el único imbatible en cinco salidas. Les siguen Australia y Venezuela, ambos con 4-1, y Estados Unidos (3-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.