Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce para Ángel Fournier en la segunda Copa del Mundo de remo

El multimedallista mundial traspasó los primeros mil metros en el quinto puesto sobre la pista acuática del lago Malta, de esta urbe, mientras que ya para el tercer segmento, a los mil 500 metros de recorrido, adelantó hasta la tercera plaza, donde terminó la prueba

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Ángel Fournier alcanzó hoy la medalla de bronce en la modalidad de single peso abierto de la 2da. Copa del Mundo de remo, que concluyó hoy en de la ciudad polaca de Poznan.

El caribeño de 31 años se consolidó en la élite de la modalidad al conseguir la presea bronceada con un tiempo de 07:24.790 minutos, detrás del danés Sverri Nielsen (07:21.960) y el bielorruso Pilip Pavukou (07:24.100).

De acuerdo con el portal virtual del certamen, el multimedallista mundial traspasó los primeros mil metros en el quinto puesto sobre la pista acuática del lago Malta, de esta urbe, mientras que ya para el tercer segmento, a los mil 500 metros de recorrido, adelantó hasta la tercera plaza, donde terminó la prueba.

Por Cuba también vieron acción el sábado en la final C, que reparte los puestos del 13 al 18, las duplas de par de remos cortos en ambos sexos, compuestas por Boris Gerra y Adrián Oquendo, y Yariulvis Cobas y Aimée Hernández, respectivamente.

La pareja masculina terminó sexta, al lograr registro de 07:00:880 minutos, en tanto las dos antillanas anclaron en la quinta posición con tiempo de 07:44:500 minutos.

La segunda edición de la Copa del Mundo de Remo comenzó el pasado viernes y finalizó este domingo tras la realización de 18 finales.

Para la delegación de la Isla caribeña, el evento constituyó un paso medular en la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el equipo de remo de la Mayor de las Antillas competirá en la capital peruana en 13 de las 14 modalidades convocadas, con el propósito de lograr dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

En la anterior cita continental de Toronto 2015, los representantes cubanos de la disciplina terminaron en el tercer lugar por países, con dos cetros, tres subtítulos y dos bronces, detrás de Canadá (8-1-2) y Estados Unidos (2-5-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.