Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Diplomáticos» Panamericanos

El cubano Mijaín López y otros nueve atletas fueron seleccionados por el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos como embajadores deportivos

Autor:

Alejandro A. García Ortega

Por ser exponente de valores como la excelencia y la integridad deportivas, el cubano Mijaín López y otros nueve atletas fueron seleccionados por el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos como embajadores deportivos.

Además de competir, el gigante de Herradura y el resto de los «diplomáticos» se unirán al amplio programa de promoción de los juegos, el cual incluirá visitas a colegios en los 14 distritos que serán sede del evento y la divulgación en redes sociales de su desempeño durante la competencia, todo en aras de promover valores deportivos y contribuir al desarrollo de Perú.

Junto a Mijaín fueron seleccionados la ciclista colombiana Mariana Pajón, la judoca argentina Paula Pareto, el taekwondoca dominicano Luisito Pie, la triplista venezolana Yulimar Rojas, el gimnasta brasileño Arthur Zanetti, la velocista jamaiquina Briana Williams,     el nadador estadounidense Nathan Adrian, el clavadista mexicano Rommel Pacheco y la karateca Alexandra Grande, de Perú.

Entre todos suman 12 títulos olímpicos, 15 oros panamericanos y 28 campeonatos mundiales. El ídolo pinareño posee tres medallas olímpicas, cinco campeonatos mundiales y cuatro preseas doradas en citas continentales.

Atletas de diferentes disciplinas conforman el grupo de embajadores. Foto: Panam Sports.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.