Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian equipo Cuba para el tope con Nicaragua

La serie amistosa se efectuará entre 12 y 17 de julio

Autor:

Norland Rosendo

La Dirección Nacional de Béisbol anunció este lunes el equipo que jugará una serie amistosa entre el 12 y el 16 de julio con Nicaragua, otro de los animadores de los venideros Panamericanos. No es lo que la afición quiere saber, pero da unas cuantas pistas.

En la misma nota enviada a nuestra redacción con los 26 nombres, se informa que la selección para Lima —lo que la afición quiere saber— será dicha al regreso de esa gira.

Lo lógico sería que en el grupo que viajará a Nicaragua estuvieran los jugadores que integrarán la selección, excepto, obviamente, los fichados esta temporada para desempeñarse en ligas extranjeras al amparo de la Federación Cubana de Béisbol.

La gira norteña, liga Can-Am y tope con el equipo colegial de Estados Unidos, dejó bastante despejado el trabajo del cuerpo técnico que encabeza Rey Vicente Anglada respecto a quiénes convocar. Suenan fuerte los nombres de Roel Santos, Oscar Luis Colás, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Stayler Hernández, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yoanni Yera.

Entre los 26 que aterrizarán en Managua, figuran casi todos los que de una manera u otra aparecen en el equipo de la prensa y la tribuna de la calle. Sin embargo, las ausencias de Frank Camilo Morejón y Frederich Cepeda son par de señales que no pasan inadvertidas a estas alturas de la preparación. ¿Será que no van a Perú?

A mediados de mes lo sabremos, o más bien lo confirmaremos, porque esa información en los tiempos actuales es difícil guardarla con tanto hermetismo.

Equipo para el tope con Nicaragua

Receptores: Oscar Valdés, Yosvani Alarcón, Yunior Ibarra y Alfredo Fadraga. Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Carlos Benítez, Raúl González, Jorge Enrique Alomá, César Prieto y Ricardo Ramos. Jardineros: Yoelkis Guibert, Yuniesky Larduet, Yurién Vizcaíno y Sergio Barthelemy. Lanzadores: Wilson Paredes, Frank L. Medina, Pablo Luis Guillén, Pedro Álvarez, Yariel Rodríguez, Misael Villa, Yosimar Cousín, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Andy Rodríguez, Yudiel Rodríguez y Yadián Martínez.

Yurién Vizcaíno fue incluido entre los jardineros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.