Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos desenfundan armas en Torneo Iberoamericano de tiro

Tanto el holguinero Pupo como el capitalino Jorge Félix en este certamen profundizan su preparación rumbo a Lima

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Los pistoleros cubanos Jorge Félix Álvarez y Leuris Pupo desenfundarán unas vez más sus armas, esta vez para participar en el VI Torneo Iberoamericano de su disciplina que acoge Chile desde el pasado día 3 y que se extenderá hasta el venidero 10 de julio.

Cuando este martes inicie la ronda eliminatoria en la modalidad de tiro rápido a 25 metros en el certamen, tanto el bronce mundial de Munich en 2018 como el campeón Olímpico de Londres en 2012, habrán dado otro paso en su ruta hacia los Juegos Panamericanos de Lima, lid donde el habanero Jorge Félix buscará hacerse de un pasaje a las Olimpiadas de Tokio el próximo año.

El certamen se desarrolla en el Polígono de Tiro Deportivo Vicealmirante Patricio Carvajal Prado con la presencia de tiradores de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay, Venezuela, además de Cuba y los anfitriones.

Hasta el momento y según reporta la página web de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, la pistola a 25 metros para damas, así como la pistola de aire entre los equipos mixtos, había sido dominada por los ecuatorianos.

Mientras, los puertorriqueños se agenciaron dos medallas de oro en el evento de rifle de aire y la pistola estándar.

Para los cubanos, quienes asisten a la justa en compañía de su preparador Meinardo Torres, este evento se añade a la base de entrenamiento que en los últimos meses han podido sostener en Perú con el objetivo de llegar al podio en la fiesta de Lima.    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.